El Titanic vuelve a ser una realidad: esta es la nueva réplica a tamaño natural del famoso buque

Un parque temático albergará esta réplica que ya ha llamado la atención de miles de visitantes que planean su visita

audio

El Titanic vuelve a ser una realidad: esta es la nueva réplica a tamaño natural del famoso buque

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El 15 de abril de 1912 se escribió una de las páginas más tristes de la historia de la humanidad: el Titanic, el 'barco insumergible', se hundió en el Atlántico y se llevó consigo 1.500 vidas. Los supervivientes de este hundimiento han protagonizado infinidad de reportajes, documentales y películas y sus testimonios ya forman parte de nuestras vidas. La historia del Titanic marcó un antes y un después en nuestras vidas y su recuerdo sigue perdurando en estos momentos: ¿qué tuvo aquel barco que más de un siglo después de su hundimiento sigue protagonizando portadas?

El nuevo capítulo del Titanic se está escribiendo en Sichuan, donde un parque temático albergará una réplica del barco más famoso de la historia. Se trata de una copia exacta del transatlántico que se hundió en el Atlántico tras chocarse con un iceberg y que, aunque no navegará, impactará seguramente en todos los visitantes por su gran realismo. Tanto es así que se ha necesitado la colaboración de historiadores, constructores y expertos en todo lo que rodea al famoso barco de la compañía White Star Line.

El "insumergible" se hundió y se llevó tras de sí las vidas de 1.500 personas y una gran leyenda que sigue viva en réplicas como la que ahora los turistas podrán disfrutar en Sichuan. Este parque temático incluirá un barco a tamaño real que, aunque no navegará, dará a sus visitantes la sensación de que están en el mar.

Aunque todavía no hay fecha exacta para su apertura, el barco ya ha despertado el interés de turistas y viajeros de todo el mundo por la originalidad del proyecto y porque, según han contado, están cuidando al milímetro su construcción, en la que ya llevan trabajando 6 años.

CADENA 100