Tienes todos estos datos absurdos en tu cabeza y no te habías dado cuenta

Direcciones, teléfonos, instrucciones... ¿qué guardas en tu mente y no sabes por qué? 

audio

¿Qué dato inútil te sabes de memoria?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 2’

Probablemente tengas en tu cabeza más teléfonos de los que crees recordar. Aunque los teléfonos móviles, Internet y eso de tener a un clic de distancia prácticamente todo lo que imaginemos nos ha hecho perder facultades... o eso parece, ¿verdad? Pues nada más lejos de la realidad, ¡y te lo hemos demostrado en ¡Buenos días, Javi y Mar!! Ponte a pensar y seguro que se te ocurre algo: ¿cuál es el dato más absurdo que recuerdas?

En el programa hemos recibido infinidad de llamadas y mensajes comentando esos datos que tenemos almacenados en la cabeza y no sabemos muy bien por qué. Para una partida de Trivial a vida o muerte, para ganar una apuesta entre amigos, para demostrar que eres el que más sabe del barrio... ¿para qué te sirven estos datos? No lo sabemos pero nos ha encantado saber que hay personas que almacenan información que es aparentemente inservible pero que nos hace pasar buenos ratos. ¡Aquí lo puedes escuchar!

Los datos que guardas en tu mente y no sabes bien por qué

Está claro que en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos encontrado casos extremos o, al menos, los más curiosos. Pero todos tenemos recuerdos comunes y datos chorras en los que coincidimos. ¿Sabes cuáles son? 

  • P. Sherman calle Wallaby 42, Sydney, Australia. ¿Te suena? Es porque has visto 'Buscando a Nemo' en más de una ocasión, ¿verdad' Y porque es un dato sumamente pegadizo gracias a Dory, que se lo repite constantemente para no olvidarlo.
  • Teléfonos fijos de tus amigos. Antes no existían los móviles y era la única manera de crear un plan después del colegio.
  • Cumpleaños de ex-parejas. Es probable que no recuerdes cuándo es el cumpleaños de alguno de tus primos o parientes lejanos pero el de tu ex no se te olvida. 
  • Cifras y curiosidades que aprendiste en el colegio o por casualidad. ¡Hay algunos recuerdos de la infancia que son imborrables! 

¿Cuál es el dato absurdo que no logras olvidar?

CADENA 100