Si tienes un mal día estas series lo pueden arreglar

El efecto que tienen las series en nuestro día a día no sólo es puro entretenimento

audio

La serie Friends reduce nuestros problemas

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Si disfrutas de las series debes saber esto: ¡pueden salvarte un mal día! El útimo estudio realizado por el psicólogo Marc Hekster de The Summit Clinic en Highgat (Reino Unido) desvela que ver capítulos de ciertas series puede calmarnos si estamos en un estado de ansiedad. Concretamente, las series que mejoran nuestro humor y nos hacen sentirnos mejor son 'The Big Bang Theory' y 'Friends'. El psicólogo revela que ambas ficciones tienen algo en común que las hace ser ideales para pasar este estado de preocupación.

La trama de los capítulos en estas series suele seguir un esquema similar: se presenta una situación en la que hay un problema (más o menos grave), los protagonistas se sumergen en diferentes situaciones que siempre les llevan a resolver ese conflicto. Tarde o temprano acaban encontrando una salida y esa manera de ver cómo se resuelve un problema nos ayuda a indentificarnos con los personajes y sentir que nuestros problemas también acabarán disolviéndose. 

Nuestros capítulos favoritos de 'Friends'

En ¡Buenos días, Javi y Mar! os hemos contado esta noticia y, además, nos ha encantado porque 'Friends' es una de nuestras series preferidas. Todos tenemos un capítulo favorito o con el que no podemos evitar reír y en el caso de Mar Amate, por ejemplo, es en el que Ross y Rachel se reconcilian, el primero de la temporada 4, "El de la medusa" en el que está esta mítica escena:
 

Para Javi Nieves el momentazo de 'Friends' que más gracia le hace está protagonizado por Mónica y Chandler, en el capítulo en el que a ella le organizan una fiesta sorpresa y aparece en casa con unas copas de más y reacciona de una manera muy divertida:

Seguro que vosotros también tenéis un capítulo favorito que os libra de cualquier mal día, ¿cuál es? ¡Contádnoslo en Facebook!

CADENA 100