Si tienes esta edad estás en el peor momento de tu vida

Existe un momento en nuestra vida que es considerado 'el más infeliz', ¡pero sabemos cómo remediarlo!

audio

¿Cuál es la peor edad de tu vida?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Hace casi un año descubríamos que según un estudio realizado por el profesor David Blanchflower, profesor de la Universidad Dartmouth College, existe un pico de infelicidad claro en una edad determinada de nuestra vida... ¿cuál es esa edad? ¿Por qué somos tan infelices en ese momento de nuestras vidas? Al parecer, según los datos arrojados por este estudio, la edad más infeliz de nuestras vidas es cuando tenemos 47'2 años.

Pero este estudio ha demostrado no ser una ciencia exacta y ahora, un año más tarde, ¡tenemos nuevos datos! Una investigación dirigida por Danny Blanchflower para el Dartmouth College, en Estados Unidos, y que se ha hecho a participantes de 145 países diferentes, se ha demostrado que esta edad ha cambiado. Ahora es a los 48,3 años de edad cuando peor nos sentimos y nuestra curva de felicidad decrece.

Según afirman estos científicos, nuestra felicidad tiene forma de "U" y parece ser que ese pico de infelicidad se encuentra justo antes de llegar a los 50 años. Las crisis económicas vividas, los momentos menos afortunados de nuestras vidas... todo se agrupa en esa edad, 48'3 años, la que ahora parece ser la más triste de nuestra vida. Eso sí, una vez superado ese bache, ¡todo va hacia arriba!

Javi Nieves supera su segunda 'curva de la felicidad'

Estos datos nos sitúan de nuevo en un escenario que ya conocemos: Javi Nieves está cerca de rozar el peor momento de su vida... ¡otra vez! Ya le sorprendimos cuando alcanzó los 47'2 años y le alegramos el que, según la ciencia, podría ser el peor día de su vida. ¿Qué deberíamos hacer en este 'segundo día más infeliz de su vida'? ¡Aceptamos propuestas!

CADENA 100