¿Tienes dolor premenstrual? El ejercicio que debes hacer para combatirlo

Mar Amate te da las claves de qué es lo que debes hacer para que esas molestias se hagan lo más llevaderas posible

audio

Cómo aliviar los dolores premenstruales: los ejercicios que son beneficiosos para ello

Pulsa para reproducir el audio

Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

"Hablamos mucho en este programa de que nos gusta comer, pero también, de un tiempo a esta parte, de que nos gusta hacer deporte. Yo creo que casi todos los miembros de '¡Buenos días, Javi y Mar!', de un modo o de otro, hacemos ejercicio. Y, sobre todo, para la parte femenina del programa es muy importante". Así adelantaba Mar Amate lo que estaba a punto de contar. Pero, antes, lanzaba una advertencia: "Porque, las que vamos cumpliendo años nos indican los médicos que tenemos que hacer ejercicios de fuerza. Chicas, no tengáis miedo a las pesas, porque las pesas no nos ponen grandes, sino fuertes".

Era entonces cuando entraba en el meollo de la cuestión que le había llevado hasta ese punto: "Pero, para aquellas que tenemos un síndrome premenstrual doloroso, porque el dolor es algo que no deberíamos normalizar, acaban de sacar un estudio muy interesante que dice que, hacer ejercicio aeróbico es un aliado perfecto contra el síndrome premenstrual. No solamente estoy hablando de la parte física de cuando nos va a venir la regla, que nos duele, sino de la parte de la cabeza, que yo me pongo como las maracas de Machín. Tres días antes de que me venga la regla estoy como una cabra. Entonces, lo que dice es que caminar, correr o nadar viene perfecto para paliarlo".

"Estas cosas son buenísimas siempre en toda circusntancia", apostillaba Javi Nieves antes de que ella diera un apunte que puede ser más frecuente de lo que pensamos: "Andar, que parece que andar no es deporte. Si vas rapidito es un deporte fantástico". Él, hacía hincapié en la intensidad que hay que darle a esa actividad para que sea efectiva: "Como para apagar un fuego, nada de dar paseítos como para recoger espárragos".

"Exacto. Por ejemplo, tú piensa que te están persiguiendo de Hacienda. Que el señor de Hacienda te está persiguiendo con un maletín. Y tú te pones a andar muy rápido. Esa manera de andar, ese ejercicio aeróbico, es perfecto", remataba la pesentadora del 'morning' de CADENA 100 ese audio que ya puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen en la parte superior de esta noticia.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


CADENA 100