Revisa tu trastero: ¡tienes objetos que pueden ser muy valiosos!

¿Has estado ordenando tu trastero y te has encontrado con joyas olvidadas?

audio

¿Has comprobado si tienes algo de valor en el trastero?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

¿Has hecho limpieza de trastero en estos días de confinamiento? ¿Te ha dado por ordenar los armarios y has encontrado alguna que otra cosa que creías que habías tirado hace años? Todos tenemos algún objeto que nos ha ido acompañando año tras año y que, ahora, puede tener un valor realmente elevado. Los objetos de segunda mano han vivido una nueva vida en los últimos años y, si te has encontrado con estos objetos en tu trastero probablemente tengas la oportunidad de sacarte unos euros extra si quieres venderlos.

Videoconsolas y vinilos en buen estado son los más buscados

No todo tienen que ser objetos de coleccionista o piezas de museo, con una simple videoconsola de los años 90 puedes sacar un buen beneficio. Si tienes una Game Boy, la clásica consola portátil de Nintendo que a principios de los años 90 fue un éxito y podías encontrar en muchas casas, ¡ahora podrías venderla por un buen precio! La nostalgia vende, y los fans de la videoconsola son capaces de pagar cientos de euros por ella. Pero también hay lugar para la nostalgia musical y los vinilos también han multiplicado su precio con el paso de los años. Si tienes algún vinilo de Vainica Doble, no lo tires... ¡puedes venderlo hasta por 3000 euros! Otros que también se pagan caros son, por ejemplo, vinilos de Los Brincos o The Beatles, siempre y cuando se conserven en perfecto estado.

Está claro que el precio dependerá de la oferta y la demanda del momento y que, en este tipo de compraventas de segunda mano hay que tener en cuenta la negociación entre ambas partes, pero no deja de ser curioso ver cómo se han ido revalorizando con el paso de los años. Las aplicaciones de venta de segunda mano empiezan a retomar poco a poco su actividad en esta crisis y, siguiendo las medidas sanitarias oportunas, pronto podremos continuar con estas pequeñas transacciones para dar una segunda vida a los objetos que tenemos por casa.

CADENA 100