Si tienes alergia hay un antihistamínico que te interesa, ¡te va a sorprender!

Hay remedios caseros y otros que no te imaginabas que servían para aliviar los síntomas

audio

¿Cuál es la mejor solución para combatir la alergia?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

¿Has notado que tu nariz empieza a moquear, se te seca la garganta, te lloran más los ojos...? En otras palabras: ¿estás notando ya los primeros síntomas de la alergia? Con la subida de las temperaturas y el cambio estacional los alérgicos sufren más las consecuencias de la astenia y, si los niveles de polen son altos en el ambiente pueden verse realmente afectados. 

Según los últimos estudios, hay aproximadamente 8 millones de españoles que sufren alergia al polen y esta es más frecuente en ambientes urbanos porque la contaminación favorece a que este polen se concentre y nos afecte mas. 

Remedios caseros contra la alergia

Si tienes alergia, hay ciertos consejos que puedes seguir para no sufrir de más por ella. Aquí tienes algunos remedios naturales contra la alergia:

  • Evita salir en las horas de concentración de altos niveles de polen: las franjas horarias más problemáticas son de 5 a 10 de la mañana y de 7 a 10 de la noche.
  • Si puedes no pasar por parques o zonas arboladas, ¡evítalo! 
  • Hazte lavados de agua salina. Limpiar las fosas nasales con agua y sal nos aliviará algunos de los síntomas más molestos de la alergia.
  • Si se te tapona la nariz: hierve en una olla agua y hojas de eucalipto. El vapor te ayudará a despejar las vías nasales y a respirar un poco mejor.
  • Cuida tu alimentación: comer frutas y verduras de temporada también influye. Aportan antioxidantes, vitaminas y los cítricos también ayudan a protegernos frente a las alergias. 

Además de todos estos consejos, en ¡Buenos días, Javi y Mar! hoy os hemos descubierto otro remedio que podría actuar como antihistamínico: ¡hacer el amor! Según la Universidad Médica Tabriz, de Irán, hacer el amor podría reducir los síntomas de la alergia y ayudarnos a respirar mejor. ¡Escucha aquí cómo hemos recibido nosotros esta noticia y nuestros consejos para ponerlo en práctica! 

CADENA 100