¿Tiene letra 'Paquito el Chocolatero'?

Es la canción que siempre suena en las fiestas

audio

¿Tiene Paquito El Chocolatero letra?

Pulsa para reproducir el audio

CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Todas las fiestas y celebraciones, bodas, bautizos y comuniones que se precie tienen una banda sonora para que los invitados se vengan arriba y que no decaiga el ánimo. Pero, eso sí, hay una que se repite una y otra vez en todas las verbenas: "Paquito el Chocolatero". ¡Y nadie se resiste a su melodía! 

El origen de este pasodoble es alicantino, se creó en 1937 en la localidad de Cocentaina y su autor es Gustavo Pascual Falcó. Según la historia de esta composición está dedicada al cuñado del autor, que era el famoso Paquito, chocolatero de profesión,  y fue creada para que sonara en las conocidas fiestas de Moros y Cristianos de esta ciudad. La fama de la canción corrió como la pólvora ya que, desde que se interpretó por primera vez hace más de un siglo, se convirtió en icono de la música popular. Como dato curioso: es la melodía que se interpretó más veces en vivo en el año 2007. 

Más de un siglo después de su creación "Paquito el Chocolatero" sigue dando mucho de qué hablar y esta mañana en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos comprobado que es un debate infinito: ¿tiene letra esta composición o no? Hoy nos habéis preguntado cuál sería la canción que nosotros pondríamos como himno de España y Fernando Martín ha elegido este pasodoble. Así ha empezado el debate: ¿otra vez un himno sin letra? ¿Tiene letra esta composición?

Escucha aquí cómo lo hemos comentado en directo y, por favor, si sabes qué letra tiene "Paquito el Chocolatero", ¡cuentanoslo en Facebook! Siempre podemos adaptar una letra y hacer de este clásico nuestro himno, ¡sería el más animado de las Olimpiadas! 

CADENA 100