El tiempo máximo que debes tardar el levantarte de la cama desde que suena el despertador: la regla infalible

Mar Amate nos cuenta este consejo práctico ofrecido por un experto en sueño. Así ha dado los detalles en '¡Buenos días, Javi y Mar!'

audio

Qué es la regla de los 10 segundos y cómo afecta a levantarse de la cama desde que suena el despertador

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

Seguro que te ha pasado, más de una mañana de invierno, que te da una pereza tremenda salir de entre las sábanas. Pues bien, Mar Amate nos contaba en la mañana de este lunes, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', uno de esos consejos prácticos dado por alguien que se ha dedicado a estudiar la materia. "Hay un experto en sueño que se llama Martin Jill y ha dicho qué tenemos que hacer cuando llega el frío, como ahora, para salir rápidamente de la cama", comenzaba antes de añadir que lo ha llamado "la regla de los 10 segundos". A continuación daba detalles del asunto, no sin antes dar un 'palito' al experto en cuestión por la denominación: "El señor Martin tampoco se ha exprimido mucho el cerebro y dice que hay que levantarse de la cama, cuando suena el despertador, no tardar más de 10 segundos. Porque en ese momento que estás en el duermevela, pones el pie en el suelo y ya, a partir de ahí...".

El siguiente paso a seguir

"Te engañas. Yo lo llamo engañarse. Te tienes que levantar como si te hicieras pis. Esa es la sensación que tengo yo", era la apreciación que hacía Javi Nieves antes de que ella continuara con una de esas claves que suele dar desde la experiencia personal: "Para mí, el truco es ponerse el despertador lejos. Y te tienes que levantar a apagarlo. El segundo punto es darse una ducha de agua caliente, porque el agua caliente lo que hace es que vas cogiendo ahí el punto, la aclimatación al frío y ya ahí".

"Ya te digo yo que, cuando te suena el despertador temprano, te levantas como si te estuvieras haciendo pis, te vas al cuarto de baño y ya, cuando estás debajo del baño, la cosa cambia", insistía Javi antes de que ella, en esa intervención que ya puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de la noticia, zanjaba: "A mí, la ducha caliente, me cuesta. Me da ganas de irme a la cama".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100