Un test podría decirte el momento exacto en el que vas a dar a luz

¿Quieres saber la fecha exacta en la que darás a luz? Este test te lo puede decir con total exactitud

audio

Un test podría decirte el momento exacto en el que vas a dar a luz

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Está claro que es difícil predecir de manera totalmente exacta el momento en el que nacerá un bebé. Es decir, el momento justo, con horas y minutos, en el que llegará el bebé al mundo es muy difícil de saber. Ahora mismo todo eso ha cambiado y los avances ya permiten saber cuándo llegará al mundo el bebé y la prueba solo necesitamos una prueba de sangre para determinar el momento del parto.

Según la Universidad de Stanford, un análisis de sangre y de señales biológicas pueden servir para determinar el momento exacto en el que una embarazada dará a luz. Va más allá de lo que hemos conocido hasta ahora y, al parecer, lo que comentan es que el análisis de ciertas señales inmunológicas que hay en nuestra sangre se puede determinar el momento exacto de dar a luz. La prueba todavía está en fase de testeo y se estima que tardará unos dos años en llegar al mercado pero sin duda será un avance único.

El test se ha realizado haciendo el seguimiento a más de 60 mujeres a las que se estuvo controlando en los 100 últimos días de embarazo. Las muestras de sangre de las embarazadas se analizaron de manera exhaustiva y sirvieron para comprobar los diferentes niveles hormonales.

Lo que se halló en este estudio eran los diferentes niveles hormonales y sus cambios en cuanto a la formación de vasos sanguíneos que facilitarían el proceso del cuerpo en la preparación al parto. Este estudio se ha centrado en analizar los cambios en el cuerpo de la mujer y la preparación del mismo ante el parto, algo que antes no se había estudiado tan profundamente ya que solo se había centrado en determinar si el bebé era el que ya estaba listo para nacer.

¿Y la luna? ¿Influye a la hora del parto? El 20 por ciento de las mujeres embarazadas cree que la fase lunar influye en su embarazo”. Hoy día se sigue investigando este fenómeno, para saber definitivamente si la teoría de que hay más nacimientos dependiendo de las fases de la luna es cierta o simplemente un bulo.


CADENA 100