El test definitivo para desterrar mitos sobre el pelo: ¿si te arrancas una cana sale otra? La respuesta, aquí

En '¡Buenos días, Javi y Mar!' arrojamos luz sobre ciertas sentencias acerca del cabello que no cuentan con base científica alguna

audio

Todos los mitos sobre el pelo que debes desterrar de tu cabeza: el test definitivo

Pulsa para reproducir el audio

Alamy

Tiempo de lectura: 2’

"Bueno, yo no sé mucho de esto, pero puedo contarte algunas cosas del cabello que pueden ser ciertas o no". La sentencia de Javi Nieves en '¡Buenos días, Javi y Mar!', que se sostenía sobre las razones obvias que encontramos en su cabeza, era la antesala de una especie de concurso al que iba a someter a Mar Amate: "Yo te voy a decir algunas de ellas y tú me dices si crees que son ciertas o no. La primera de ellas. Atención, es correcto o no es correcto: si te arrancas una cana te salen más". Ella se precipitaba en su respuesta: "¡Cierto! Digo no, es un mito, pero no pasa".

"Sí señor porque si te arrancas una cana está quitándote un folículo te saldrá otra cana, pero no más canas. Atención siguiente pregunta: si te lavas mucho el pelo se cae", proseguía con el juego al que ella respondía con un "falso" que le valía para atinar. "Pues exactamente. No existe ninguna relación entre estas dos cosas. Atención, siguiente cosa que se dice sobre el pelo: si te cortas las puntas, la melena te crece más rápido y mejor", continuaba él, llevándose una nueva contestación de Amate: "Mira, eso es falso, pero yo lo hago, porque en mi cabello sí funciona".

"¿Ha funcionado? No lo sé"

"El pelo crece en la raíz del cuero cabelludo, por lo que contar las puntas no va a tener ningún impacto en su crecimiento desde la raíz", era la respuesta ante la que su compañera, tal y como puedes escuchar en el audio al que accederás dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia, le indicaba que su tono le estaba generando estrés. Aún quedaba un envite: "Última pregunta. Cortarse el pelo atendiendo a los astros: ¿se puede o no se debe hacer? O, ¿se debe o no se debe hacer?". Ella lo tenía claro: "Súper a favor, por favor".

"Pues no. Seguro que alguna vez has escuchado que cortarse el pelo en luna creciente hace que crezca más sano. Pues esto está basado en falacias y mentiras que no llevan a ninguna base científica", resolvía Javi, que se llevaba de regalo una de las historias personales de la presentadora del 'morning' de CADENA 100: "Esto lo he hecho yo. De hecho, yo me he cortado la punta de las pestañas en luna nueva para que crezca más. ¿Y ha funcionado? No lo sé".

El remate era contundente: si Javi iba a hacer de presentador de concurso muchas veces más, Mar tiene claro que va a aprovechar para ir al baño...

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

CADENA 100