El terremoto de Granada en primera persona: "He sentido cómo se movía la casa entera"

Javi y Mar han charlado con vecinos de Granada que han vivido el terremoto de esta noche y nos han contado cómo se han sentido

audio

El terremoto de Granada en primera persona

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

La provincia de Granada está sufriendo en los últimos días varios terremotos que han sacudido la capital y alrededores. Esta noche, en la madrugada del martes al miércoles, seis nuevos temblores se han notado en la provincia, de magnitud entre 2.7 y 4.3 grados en la escala de Richter y cuyos epicentros se han localizado en las localidades de Santa Fe, Atarfe y Cúllar Vega. En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos despertado con la noticia y hemos querido que vosotros, que nos escucháis desde Granada y alrededores, pusierais voz a esta noticia y nos contaseis cómo lo habéis vivido:

Hemos recibido varias llamadas y Pilar, desde Cenes de la Vega, nos ha contado cómo se ha vivido en su localidad. Ella ha sentido el temblor, está muy cerca de Granada capital, y comenta que en plena noche notó cómo su casa se movía y no daba crédito a lo que estaba viviendo. También nos ha llamado Sandra, que al sentir los seísmos salió corriendo de su casa, con toda la familia, a refugiarse en casa de sus suegros. Dale al play y escucha aquí lo que nos han contado esta mañana.

¿Por qué hay tantos terremotos en Granada?

José Luis Real, encargado de informarnos cada mañana en el programa, ha sido el que nos ha resuelto una pregunta que nos hemos hecho nada más conocer la noticia del terremoto ¿por qué se producen tantos terremotos en Granada? Según nos ha explicado, los temblores se producen porque las placas eurasiática y africana se acercan entre 4 y 5 milímetros al año y este movimiento es el que produce pequeños terremotos que suceden durante periodos discontinuos.

CADENA 100