La teoría de parecido en el amor: ¿por qué te pareces a tu pareja?

¿Por qué las parejas acaban pareciéndose entre sí? Javi y Mar tienen sus propias teorías

audio

La teoría de parecido en el amor: ¿por qué te pareces a tu pareja?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

En cuestión amor no está todo escrito y siempre hay cosas que sorprenden si de relaciones se trata. Ante un reciente estudio que se ha publicado sobre el por qué las parejas se parecen, Javi y Mar tienen su propia teoría: son los gestos los que nos hacen parecernos más a nuestras parejas y esos gestos se aprenden con la simple observación y convivencia.

Por otro lado, la Boston University School of Health y la Universidad de California han llevado a cabo un estudio que desvela que es precisamente este parecido físico el que nos atrae en un primer momento. Puede resultar extraño, pero según este estudio acabamos ‘buscando’ personas que se parecen a nosotros o a miembros de nuestra familia. Esto sucede de manera involuntaria y suele ser un patrón que se repite: muchas personas encuentran facciones o gestos parecidos a sus padres en su pareja.

¿Por qué las parejas se acaban pareciendo?

No es extraño ni es un problema pero sí resulta realmente curioso que, además, los gestos y las facciones también pueden ‘pegarse’. Cuanto más tiempo pasas con la otra persona, más gestos se pueden acabar ‘contagiando’ de una persona a la otra. Asimismo, con la personalidad, puede suceder algo similar y acabar siendo tan afín una persona a la otra que se parezcan hasta físicamente. Esta es la teoría que Javi y Mar tienen perfectamente clara y que creen que se cumple en un 90% de los casos: cuanto más tiempo pasas con alguien, más acabas pareciéndote a él. Y no sucede solo en pareja, ¡también pasa con los amigos!

Pero como el amor, además de ser química, también tiene parte de misterio, no es de extrañar ver parejas totalmente opuestas y que su relación funcione a la perfección.

CADENA 100