El tendón que ha desaparecido a un 14% de la población: ¿tú eres de los que tiene palmar largo... o no?

Mar Amate nos invita a hacer un curioso ejercicio para ver si tenemos ese músculo aún activo o, por falta de uso, nos ha desaparecido

audio

El ejercicio para saber si te ha desaparecido el tendón palmar: el 14% de la población lo ha perdido

Pulsa para reproducir el audio

Alamy

Tiempo de lectura: 2’

"Vamos a hacer un experimento, porque acaban de descubrir algo muy interesante. Y es que el 14% de la población, hay un tendón, un músuclo que ya no tiene. ¿Por qué? Porque ya no lo utilizamos. Se llama palmar largo y saber si tienes este tendón o lo tienes es algo muy sencillo". Así empezaba Mar Amate, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', antes de invitarnos a hacer ese ejercicio -puedes verlo en el vídeo de Instagram que te traemos aquí también-: "Colocas la palma de la mano sobre un asuperficie y coges y juntas el dedo meñique con el pulgar. Si aparece un tendón, tú tienes el palmar largo todavía activado. Yo, sí lo tengo".




"Yo no lo tengo", era la respuesta rotunda de Javi Nieves antes de que ella le tranquilizara así: "Tú serías del 14% de la población que tiene el palmar largo desaparecido. No es importante, porque hay un montón de cirujanos que utilizan este tendón tan largo para utilizarlo en otras operaciones. Porque no es un tendón que ejecutemos demasiado. Los monos y los orangutanes sí por aquello de que son trepadores. Pero hay gente, como tú en este caso, que es de ese 14% de la población que ese palmar largo le ha desaparecido por falta de uso".

"Es que yo esto no lo he hecho en mi vida. Es como si coges la taza de café así... No lo he utilizado", continuaba él defendiéndose en ese audio que ya puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que tienes en la parte superior de esta noticia, donde ella le advertía: "Tienes que mantenerlo. O sea, no lo pinces. ¿Ves como en el mío sí que sale? No lo tienes". Lo hacía antes de añadir: "Hoy va a haber dos tipos de personas en la oficina: los que tengan el palmar largo y a los que les ha desaparecido".

"Pero, ¿esto para que vale? Para nada", era la 'queja' de Javi antes de que su compañera rematara el asunto con la conclusión correspondiente: "Bueno, para darte cuenta de cómo evoluciona el cuerpo humano y cómo hay cosas que antes temía y que ya no tiene porque no se utilizan".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



Relacionados

CADENA 100