El temporal Filomena dispara la demanda de cursos de supervivencia

El temporal de nieve que bloqueó Madrid ha hecho que muchas personas se apunten a estos cursos por si se repite un fenómeno parecido

audio

El temporal Filomena dispara la demanda de cursos de supervivencia

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Si después de 2020 pensabas que nada te podía sorprender, 2021 le cogió el relevo con ganas. Ya en enero tuvimos una muestra de que este año nuevo no iba a ser precisamente tranquilo: el nuevo año comenzaba con una tremenda borrasca que dejó buena parte de la meseta central del país bloqueada. 'Filomena', un nombre que a muchos nos sonaba extraño, se convirtió en el nombre más pronunciado los días 8 y 9 de enero cuando muchos de nosotros levantamos la persiana de nuestras casas y nos dimos cuenta de que no podíamos salir: la ciudad estaba cubierta de nieve.

La borrasca Filomena dejó en lugares como Madrid una situación sorprendente, nunca vista antes, y fue considerada una 'nevada histórica' que difícilmente volverá a repetirse. Sin embargo, muchos de los que pasaron esos días sin saber qué hacer, han decidido tomar cartas en el asunto y atajar: ¿y si se volviese a repetir un temporal como 'Filomena'? ¿Sabrías qué hacer si te quedas otra vez atrapado en casa por la nieve o te encuentras una situación límite?

Aumenta la demanda en cursos de supervivencia

Los cursos para aprender a desenvolvernos en este tipo de situaciones están viviendo una época dorada ya que muchas personas se han apuntado para ver qué prácticas deberían llevar a cabo en caso de verse en otra situación similar. Existen empresas que ofrecen este tipo de servicios y han asegurado que la demanda ha aumentado en un 30% tras el temporal 'Filomena'. Los cursos incluyen lecciones en las que aprenderemos a encontrar refugio, a hacer fuego o cómo localizar agua potable. Además de realizar diferentes cuestionarios para ver cómo nos desenvolveríamos en diferentes situaciones límite.

¿Sobrevivirían Javi y Mar en uno de estos cursos? Escucha aquí para ver si han superado el test, ¿estarían preparados para una próxima 'Filomena'?

CADENA 100