Teletrabajo: consejos para ser eficiente y rendir trabajando desde casa

Twitter se ha convertido en un lugar donde encontrar fantásticos consejos para teletrabajar

audio

¿Cómo tenemos que hacer el teletrabajo?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Estos días es una de las recomendaciones más repetidas: dentro de la medida de lo posible, ¡hay que intentar teletrabajar! Si tu trabajo te permite estar en casa y cumplir con las medidas que se han propuesto por las autoridades que indican que, en estos momentos, lo mejor es quedarse en casa, ¡hazlo! 

Si es la primera vez que haces teletrabajo, no te preocupes porque no te va a costar en absoluto aunque la adaptación sea un poco extraña o te resulte complicado adaptarte a este nuevo ritmo, hay muchas personas dispuestas a ayudar y ofrecer su experiencia en este ámbito. En este caso, nos ha llamado la atención el caso de la usuaria @ClapForMarta que ha compartido algunos consejos para teletrabajar ya que ella lo ha hecho durante 6 años. Las recomendaciones pueden parecer muy básicas, ¡pero son muy interesantes y funcionan! 

Además, añade otras recomendaciones sobre el teletrabajo porque en casa hay algunas 'tentaciones' más allá del pijama... ¿qué pasa con las visitas a la nevera o con comer delante del ordenador? 

Además, otra de las recomendaciones que incluye en su hilo de Twitter es la necesidad de salir a dar aunque sea un breve paseo. En estos días las salidas al exterior se deben reducir lo máximo posible, pero es importante que hagamos un breve receso para estirar, hacer algo de ejercicio y no estar todo el rato sentados trabajando.

Por eso, y para cumplir al 100% las recomendaciones de la OMS sobre quedarnos en casa, ¿por qué no le echas un vistazo a los tutoriales para hacer deporte en casa que hay por Internet? Por ejemplo, en CADENA 100 puedes acceder a los videopodcast de Marta Docampo y Myriam Rodilla, que te ayudarán y guiarán si te decides por practicar ejercicio en casa estos días. 

CADENA 100