El teléfono fijo nunca se fue: hacerte con este modelo vintage te costará un dineral

Seguramente no sepas cuál es tu teléfono fijo actual pero recuerdas a la perfección cuál era el número de tu casa cuando eras pequeño

audio

El teléfono fijo nunca se fue: hacerte con este modelo vintage te costará un dineral

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

¿Cómo era el teléfono que tenías cuando eras pequeño y vivías en casa de tus padres? ¿Era el típico que te regalaba la compañía telefónica y no lo cambiasteis hasta que llegó la era de los teléfonos inalámbricos? ¿O tuviste suerte y te regalaron uno de esos teléfonos en forma de hamburguesa que eran tan divertidos? Fuera como fuese tu teléfono, seguro que lo recuerdas.

Si quieres sorprender en un regalo o dar un toque vintage a tu casa recuperando uno de estos teléfonos fijos, que sepas que hay algún modelo que puede hacer que te gastes más euros de los que pensabas. Uno de los más buscados, el clásico teléfono rojo que aparece en todas las películas clásicas, se ha reeditado y ahora podemos encontrar nuevos modelos a partir de 40 euros.

Si lo que buscas es un modelo un poco más moderno y asequible, también puedes tirar de apps de compraventa de segunda mano y reconciliarte con el teléfono que todos tuvimos en casa en los 90: podrás encontrarlo a partir de 10 euros vendido por particulares que quieren desprenderse de ese aparato cargado de nostalgia.

Y, por supuesto, los coleccionistas y amantes de lo vintage pueden encontrar modelos de teléfono fijo al más puro estilo Graham Bell, con su aspecto retro, su disco para marcar los números y la campana para escuchar a partir de 100 euros, ¡diseño y nostalgia para los amantes de los teléfonos fijos!

¿Y tú? ¿Recuerdas cómo fue el primer teléfono que tuviste en casa?

CADENA 100