Tejer, la nueva terapia natural que mejora tu cuerpo y tu mente

¿En 2020 retomaste el contacto con las agujas o te dio por aprender a tejer? ¡Es una actividad cargada de beneficios!

audio

Tejer, la nueva terapia natural que mejora tu cuerpo y tu mente

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El 2020 nos hizo recuperar algunos hobbies que teníamos un poco olvidados e, incluso, iniciarnos en otros desconocidos que nos han acabado por enganchar. ¿Qué afición recuperaste tú durante 2020? ¿Te dio por retomar las clases de inglés? ¿Te iniciaste en la alfarería o en la repostería casera? ¿O rescataste las agujas de tejer del armario y ahora no hay quien te pare tricotando? Si este es tu caso, ¡enhorabuena! No solo porque tejer es una de las tareas artesanales más emocionantes y que te permite, no sólo entretenerte sino crear obras de arte, ¡también tiene innumerables beneficios para la salud!

Es una manera de escapar del estrés diario, de mejorar la concentración y de hacer que las horas pasen volando. ¿Lo has probado alguna vez?

Tejer no solo mejora tu coordinación, ¡también sirve para estabilizar tus emociones!

Los beneficios de tejer son innumerables, ¡toma nota! Si no te has decidido todavía o lo ves muy complicado, no te preocupes porque todo es empezar y una vez hayas dado los primeros pasos, estarás completamente orgullosa de haberte iniciado en este maravilloso mundo artesanal.

  • Relaja cuerpo y mente: Gracias a la repetición constante de dar puntadas una y otra vez se produce un efecto de relajación similar al que produce el yoga.
  • Estimula tu cerebro: Tejer se convierte en tu gran aliado para evadirte de los problemas cotidianos ya que te involucras tanto en la actividad, que terminas aislándote de los problemas.
  • Mejora tu estado de ánimo: Al mismo tiempo aumenta los neurotransmisores de la felicidad, como la serotonina.
  • Aumenta tu concentración: Suele ser una actividad recomendada para los niños que tienen déficit de atención.
  • Mejora tu autoestima: Afianza la confianza en uno mismo y nos ayuda a esforzarnos y a cultivar la paciencia. Nos enseña a luchar por alcanzar nuestros objetivos y no desanimarnos aunque fracasemos en el primer intento.
CADENA 100