La tecnología más avanzada llega hasta el cuarto de baño y se cuela en tu inodoro

Existe una huella personal en la que no habias pensado y este wc la analiza

audio

El inodoro que reconoce el ano

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

No dejamos de sorprendernos ante hallazgos como el que hemos hecho recientemente y que llega, directamente, hasta nuestro cuarto de baño. Un grupo de investigadores de la universidad de Stanford se han centrado en crear un inodoro que reconoce una huella única y hasta ahora desconocida en nuestro cuerpo: la huella anal. 

Este reciente estudio se ha publicado en la prestigiosa reivsta Nature y muestra un sistema que se ha creado para rastrear y analizar nuestros hábitos en el inodoro y que, además, utiliza estos datos y las heces que depositamos en el wc con el fin de estudiar nuestra salud y realizar un seguimiento pormenorizado. Sin embargo, da bastante qué pensar: ¿hasta qué punto queremos ceder datos e información sobre nosotros? Una vez el inodoro recaba esta información, como en muchas plataformas dedicadas a la salud, son enviados a una nube informática en la que el departamento dedicado a ello las analiza. 

Este sistema analiza, además, la ya mencionada huella anal que es única en cada uno de nosotros. Analiza nuestros movimientos y gracias a los deshechos que depositamos en el baño puede llegar hasta a medir los índices de glucosa en nuestro cuerpo.

Visualmente parece un inodoro normal pero en su interior contiene infinidad de sensores que son los encargados de analizar y realizar este estudio de nuestro cuerpo. El 'inodoro inteligente', de momento, es una proyección a futuro  que todavía no tiene una aplicación en nuestro día a día pero que, quizá, pueda utilizarse para recabar datos sobre nuestra salud que a día de hoy no tenemos en cuenta de una manera diaria. 

En ¡Buenos días, Javi y Mar! te hemos contado esta noticia y tenemos nuestra propia teoría al respecto... ¡dale al play y escúchala! 

CADENA 100