Técnicas y trucos para estudiar mejor

¿Cuáles eran tus métodos de estudio para prepararte para los exámenes?

audio

¿Qué es lo más raro que hacías cuando estudiabas?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Community manager CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Aunque la época de estudiantes a muchos nos pilla un poco lejos, hay momentos que nunca olvidamos y uno de ellos son los exámenes. A la hora de afrontarlos, todos hemos tenido nuestros truquillos, nuestras técnicas o nuestras manías a la hora de estudiar.. Por eso, ahora que se acercan, a unas semanas de los exámenes finales y es momento de estudiar, o al menos debería serlo, hay muchos artículos que hablan de las ténicas de estudio más eficaces. Entre otras muchas recomendaciones para que el estudio sea beneficioso, destacan consejos como:

  • Establecer una rutina
  • Preparar una zona adecuada para el estudio (libre de distracciones y en el que nos sintamos cómodos)
  • Reforzar de manera positiva todos los pequeños logros que vayamos haciendo en el estudio.
  • Utilizar objetos o experiencias conocidas para relacionar conceptos.
  • Descansar bien, primordial para fijar bien los conceptos y que la mente esté en un estado de calma para asimilar los nuevos temas.
  • Ejercitar nuestro cuerpo: oxigena músculos, mejora la postura y evita dolor corporal, mejora nuestra autoestima... 

En ¡Buenos días, Javi y Mar! os hemos propuesto recordar vuestras técnicas más exitosas a la hora de estudiar y estas son algunas de las que nos habéis recomendado en nuestra página de Facebook:
 

Y por si esto fuera poco, nos habéis dado más consejos en nuestro teléfono gratuito: el 900 444 100. ¿Cómo aprendisteis vosotros las provincias de España? Tenemos el método infalible para que no se os olviden nunca y las recitéis con más ritmo que nunca, ¿queréis saber cómo? Dale al play y escucha las historias más divertidas que nos habéis contado en el programa. Y, si estáis de exámenes, a estudiar... ¡y que tengáis muchísima suerte! 

CADENA 100