Tarik, de Alma Surf: "Salvamos a Valentín por puro instinto, no tuvimos duda"

Hablamos con uno de los galardonados de Alma Surf School en los premios ¡Buenos días, Javi y Mar!

video

Tarik, de Alma Surf: "Salvamos a Valentín por puro instinto, no tuvimos duda"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 1’

El instinto de supervivencia es básico en el ser humano. ¿Y si hay otra persona que corre peligro? Normalmente, acudimos sin pensarlo a la llamada pero también hay que vivir ese momento para saber cómo reacciona nuestro cuerpo y nuestra mente. Por eso la historia de Tarik y sus compañeros de Alma Surf School es tan importante y ellos son héroes. Un día de clases de surf cualquiera sucedió algo inesperado: la marea cambió y arrastró a toda persona que estaba por delante de ellos. Entre otros, a Valentín Tejeiro, que estaba bañándose cuando se vio arrastrado por las olas. Tarik y sus compañeros, sin dudarlo, se lanzaron al agua para salvarle... y lo consiguieron.

Esta mañana Javi y Mar han hablado con Tarik en representación de Alma Surf School para reconocer su labor y para que contase, en primera persona, cómo vivió ese momento. Fue puro instinto y él siguió lo que el corazón y la cabeza le dictaron: meterse en el mar y salvar una vida. Por ello, Tarik y sus compañeros recibirán un premio ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor el próximo 19 de diciembre.

Un año más, en CADENA 100 y ¡Buenos días, Javi y Mar! nos hemos puesto manos a la obra para descubrir historias que nos cambiarán la vida. Hemos buscado a esos protagonistas cotidianos cuyos actos solidarios, cariñosos y valientes los definen. Nos han llegado historias de personas anónimas que dedican su día a día a los demás. Gente que regala su cariño, sus cuidados y sus actos de manera desinteresada a los que más lo necesitan y que, sin ellos darse cuenta, son héroes y heroínas anónimos.

Participa en los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor

 

Dentro de nada su labor y sus gestos altruistas serán reconocidos de la mano de CADENA 100 en una gala presentada por Cinfa, el laboratorio más presente en los hogares españoles.

CADENA 100