La tarea doméstica más relajante, según la Ciencia: "Hace que el corazón se ralentice"

En '¡Buenos días, Javi y Mar!', rescatamos ese estudio que habla de esa actividad del hogar que puede considerarse como una sesión de meditación

audio

Planchar, la tarea del hogar más relajante, según un estudio

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

"Me pregunto qué labor de la casa le gustará menos o más a Pablo Alborán", comenzaba Mar Amate, haciendo referencia a uno de los artistas que estarán en el CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO el próximo sábado, 25 de junio, en el Estadio Wanda Metropolitano. Lo hacía en '¡Buenos días, Javi y Mar!' y justo antes de lanzarle a su compañero, Javi y Nieves, la siguiente cuestión que iba a servirle para adelantar ese estudio del que venía a hablar: "¿A ti cuál te gusta más?". Este respondía: "¿La que más me gusta? Yo creo que planchar, puede ser la que menos me incomode".

"Pensad todos cuál es la que más os guste, porque dice la Ciencia que planchar es la mejor de todas", continuaba con ese dato ante el que Javi indicaba que era "la más gratificante" y que seguía con Amate dando la explicación pertinente con el porqué: "Lo que nos cuenta es que, si tienes un mal día, si estás muy tenso, muy nervioso o te enfrentas a algo muy importante, planchar es como una especie de meditación. Es decir, si tu actitud ante la plancha es muy positiva, el hecho de que la plancha eche el vaho por los agujerines, tú quites con la plancha las arrugas lentamente, vas quitando las arrugas así como con mucha parsimonia... Eso hace que el corazón se ralentice y entres en una especie de suerte de estar zen".

"Depende de la época del año. La semana pasada planchar era un horror, pero...", era el inciso de Javi Nieves que se encontraba con otra indicación de Mar: "La época del año y la prisa que lleves para planchar. Lo que dice esto es que tienes que tener tu media horita por delante y meterte de lleno en la plancha". Para rematar, Javi añadía: "Yo estaría entre planchar, cocinar...". Mar apostillaba que hay gente a quien lo que le relaja es tender la ropa.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


CADENA 100