El tablero de ajedrez de 'Gambito de dama' que arrasa en ventas, ¡es español!

La serie que ha hecho que muchos de nosotros retomemos el ajedrez tiene un protagonista español que no ha pasado inadvertido

audio

El tablero de ajedrez de 'Gambito de dama' que arrasa en ventas, ¡es español!

Pulsa para reproducir el audio

  • Foto: Netflix

Tiempo de lectura: 2’

El boom generado por una de las series más vistas de 2020 ha llegado a nuestro país. O, mejor dicho, podría decirse que parte de su éxito tiene sello español porque hay un protagonista inesperado en la serie que es originario de La Garriga, un pueblo a 30 kilómetros de Barcelona.

La empresa 'Rechapados Ferrer' es la fabricante del 80% de los tableros de ajedrez que aparecen en la serie de Netflix y los dueños de esta pequeña empresa familiar catalana están desbordados. Según se ha publicado, han pasado de vender 20.000 unidades de sus tableros de ajedrez... ¡a 40.000 en tan solo 3 meses! La producción está siendo espectacular y, sin duda, el producto lo merece: un tablero de calidad hecho con cariño y con el mimo como lo hacen ellos no es tan fácil de conseguir.

Los empresarios, sin embargo, aseguran que se dieron cuenta de que era uno de sus tableros tras verlo en la serie y que no les habían informado de que estaban apareciendo ahí. Eso sí, no han dejado de venderse estas piezas desde que la serie comenzó a ganar popularidad. ¡Es el momento del ajedrez!

Las claves del éxito de 'Gambito de Dama'

Desde su llegada a Netflix el año pasado, 'Gambito de Dama' ha atraído a la asombrosa cifra de 62 millones de espectadores, lo que la convierte en la serie más vista del momento en esta plataforma de streaming. Este ha sido el año de Anya Taylor-Joy, la protagonista de 'Gambito de Dama'. Sin duda se ha convertido en una de las series más exitosas del año y parte de la culpa la tiene, además de una trama impecable, la fuerte personalidad y la imagen de su protagonista.

Taylor-Joy tiene unos rasgos poco comunes en la pequeña pantalla y, además, tiene un color de pelo que ya está siendo el más buscado en las peluquerías. Si te preguntas cuál es el tono que tienes que pedir para intentar lucir como la campeona de ficción, Beth Harmon, apunta: 'rojo veneciano'. Sin duda es una serie muy cautivadora que se destaca de inmediato como uno de los programas más atractivos del año y, por supuesto, la protagonista tiene mucho que ver en este éxito por su gran personalidad y por llevar de manera magistral toda la carga dramática del personaje.

CADENA 100