La tabla china del embarazo: así puedes predecir el sexo del bebé que esperas

Hay diferentes teorías sobre cómo saber si esperas niño o niña y esta tabla milenaria es realmente curiosa, ¡aquí puedes ver cómo funciona!

audio

La tabla china del embarazo: así puedes predecir el sexo del bebé que esperas

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

No es nada nuevo pero la medicina china no deja de ser uno de los recursos más valiosos de la cultura a lo largo de la historia. No solo con su tratamiento de dolores, por la creación de ungüentos como el bálsamo de tigre o por su filosofía de vida, también hay elementos que se han seguido utilizando, de manera más o menos fiable, hasta nuestros días. En este caso, se trata de una tabla para ayudar a las embarazadas a predecir si el bebé que esperan se trata de una niña o de un niño.

Según la leyenda, la tabla apareció en una de las tumbas de los miembros de una de las dinastías más importantes de China hace más de 700 años y a día de hoy podemos contemplar la tabla original en el Instituto de Ciencia de Pekín. Esta tabla podria predecir si el bebé que espera una mujer es un niño o una niña según unos cálculos en los que interviene la edad lunar de la madre en el momento en el que se quedó embarazada y el mes en el que se concibió.

Entre los oyentes de ¡Buenos días, Javi y Mar! parece que esta tabla no es tan extraña y muchas de vosotras nos habéis escrito demostrando que, en muchas ocasiones, puede ser un buen método:

Para ello tendrás que cuadrar las fechas en este cuadro y ver de qué color es la casilla en la que cruzan filas y columnas. Fuente de la imagen: SerPadres.es

tabla China embarazos

serpadres.es

CADENA 100