El susto que se llevó este vigilante no lo olvidará jamás

Trabajar en turno de noche tiene consecuencias para la salud... ¡y más de una sorpresa! 

audio

Anécdotas durante el turno de noche

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Según una investigación del Hospital San Andrea de Roma, los trabajadores del turno de noche necesitan ir más veces al baño que los trabajadores del turno de día. Lo han comprobado con el propio personal sanitario del hospital y, por lo visto, los empleados nocturnos tienen una tasa más alta de lo que se conoce como “vejiga hiperactiva”.

Y esto, ¿por qué sucede? Para llegar a esta conclusion se aplicó este estudio en personas que trabajaban en el turno de noche una media de 9 horas al día y todos registraron tasas más altas de esta "vejiga hiperactiva". Estos trabajadores, además, tienen una peor calidad de vida porque si comparaban sus análisis con los trabajadores que llevaban otro horario, sus resultados eran sensiblemente peores. Y no eran los jóvenes sino todos los trabajadores e incluso los que tenían menos de 50 años. El trabajo nocturno según este estudio genera estrés en la salud y nuestro cuerpo sufre las consecuencias. 

En ¡Buenos días, Javi y Mar! no tenemos turno de noche pero sí que tenemos un horario un poco peculiar asi que nos hemos querido solidarizar con los que trabajáis mientras todos duermen. Queríamos saber si vosotros tenéis un horario nocturno y si os han pasado cosas sorprendentes durante ese turno y hemos descubierto algo sorprendente. ¿Has visto la película 'Noche en el Museo'? Al protagonista, vigilante de seguridad del museo, le suceden cosas sorprendentes cuando cierran las puertas y hemos recibido una llamada en el 900 444 100 que nos ha demostrado que la realidad siempre supera a la ficción. 

¡Escucha aquí las historias más divertidas que nos habéis contado y si tú también has vivido algo similar, cuéntanoslo! 

CADENA 100