El surf está de moda y tiene infinidad de beneficios para la salud

Es uno de los deportes cuya práctica ha aumentado considerablemente en los últimos años y está lleno de ventajas

audio

¿Qué deporte acuático se ha puesto de moda?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Está claro que es uno de los deportes del verano por excelencia y los que lo practican aseguran que practicarlo en cualquier época del año también es un lujo. Es difícil llegar a ser un surfero profesional pero si te llama la atención, es uno de los deportes más bonitos para aprender y que más beneficios tiene para tu salud. En los últimos años ha aumentado exponencialmente el número de personas que se han apuntado a escuelas de surf o los que se han acercado a conocer este deporte que, hace algunos años, nos sonaba tan remoto como las playas de California plagadas de surferos que veíamos por la tele.

Entre sus incontables beneficios hay uno que destaca por encima de todos y que está muy vinculado con su relación con la naturaleza: es un deporte que nos conecta con nosotros mismos, con el medioambiente y, por supuesto, con el mar. Esta conexión favorece la reducción del estrés y nos ayuda a desconectar de todo mientras lo estamos practicando ya que requiere de una gran concentración. Unirnos con el viento, el agua, las mareas... todo está lleno de beneficios que nos hacen evadirnos de cualquier tipo de estrés.

Surfear y ver mundo es un estilo de vida

Es muy saludable puesto que favorece el sistema nervioso gracias a esta reducción de estrés y, además, hace que nuestro cuerpo esté en alerta, mejorando la salud de nuestro corazón y fortaleciéndolo de manera natural. Por supuesto, nuestros músculos y equilibrio son los grandes beneficiados físicamente si practicamos surf porque para mantenernos sobre la tabla y disfrutar de las olas requiere no solo de fortaleza mental sino también de nuestro estado de forma física.

Otro de los beneficios de este deporte es que se extiende a muchos ámbitos de nuestra vida. La 'vida de surfero' no solo se reduce al entrenamiento o la práctica sino que envuelve mucho más allá: viajes para conocer nuevos paisajes y nuevas olas, conocer a otras personas que también lo practican, aprender más sobre la naturaleza... ¡es un deporte completo y lleno de ventajas!

CADENA 100