El superhéroe favorito de los españoles no lleva capa

Una encuesta revela que los españoles tenemos preferencia por un superhéroe diferente al que vota el resto del mundo

audio

El superhéroe favorito de los españoles no lleva capa

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Te gustan las películas de superhéroes? ¿Cuál es el que más te gusta? Según una encuesta realizada este año los españoles volvemos a demostrar que somos diferentes, ¡hasta para elegir superhéroe! ¿Y qué nos hace preferir a uno antes que a otro? Quizá sea su carisma, la historia que le rodea, su historia pasada... ¿por qué nos gusta más un superhéroe que otro?

El mundo de los héroes es prácticamente inabarcable y hay para todos los gustos. Que si Hulk, que si somos más de los malos y preferimos a Thanos y su guantelete poderoso, que si a nosotros lo que nos mola es Superman... ¿cuál es tu favorito? La última encuesta que se publicó ha revelado que los españoles vamos un poquito al revés que el mundo. Según las búsquedas realizadas en cada país, las ventas de videojuegos y películas y las opiniones que se han ercabado en nuestro país hay un claro ganador: Batman.

Mientras que en el mundo el rey es Spider-Man, en nuestro país preferimos al multimillonario Bruce Wayne y su enigmática existencia. ¿Es Batman un superhéroe porque está forrado de pasta? Pues es uno de sus puntos fuertes pero probablemente no sea lo más importante. Quizá tiene mucho que ver el auge de uno de sus enemigos por excelencia y la 'nueva juventud' que está viviendo tras "El caballero oscuro" y la película protagonizada por Joaquin Phoenix pero, a pesar de ser uno de los más votados y ser no de los grandes antagonistas de Batman, el Joker no se hace con la victoria en el puesto de los villanos más queridos.

Es Thanos, protagonista de las películas de los Vengadores el que se hizo con el control de esta lista de 'villanos queridos'. ¡Y eso que es uno de los más malos que hay!

¿Y tú? ¿Estás de acuerdo con estos elegidos entre los mejores? ¿Tu favorito es otro diferente y no aparece en esta lista?


CADENA 100