Suiza bate su récord de temperatura más fría: este es el histórico dato bajo cero que han registrado

Hay una localidad suiza que acaba de batir un récord histórico y Javi Nieves y Mar Amate no han dudado en comentarlo

audio

Suiza bate su récord de temperatura más fría: este es el histórico dato bajo cero que han registrado

Pulsa para reproducir el audio

Foto: Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Estamos atravesando los días más fríos del año. Las temperaturas bajo cero están dejando helados todos los rincones de nuestro país. Precisamente, este martes os pedíamos que nos mandaseis las temperaturas que estabais registrando en vuestras localidades mientras escuchabais ¡Buenos días, Javi y Mar!. Y ahora, este miércoles, hemos conocido una noticia que nos ha dejado helados solo de leerla.

Y es que, si tienes frío con las temperaturas que estamos sufriendo estos días, abrigate bien para escuchar lo que han contado Javi y Mar sobre la temperatura récord que se ha registrado en Suiza.

Ahora que miramos la temperatura que tenemos aquí donde estamos, en Madrid... ahora mismo tenemos un grado bajo cero. Que hace frío, vamos. Estos días nos hemos dado cuenta de que han bajado mucho las temperaturas. Pero claro, ¿cómo estarán en Suiza? Estima, Javi, ¿por dónde anda la temperatura?, preguntaba Mar Amate. “Pues te podría decir... ¿30 grado bajo cero?”, respondía Javi Nieves.

Pues Suiza tiene un nuevo récord nacional porque el viernes pasado, el 22 de enero, en el valle prealpino de Sägitalsee , en el cantón suizo de Brna, alcanzaron 42,3 grados bajo cero. Si los lagos están helados, imagínate salir a la calle con el pelo húmero...”, detallaba la presentadora. “No, no, no. Es que eso no hay quien lo soporte”, comentaba Javi. Como decimos, el dato se registro el pasado viernes y fue anunciado por la televisión nacional RTS.

Suiza bate su récord de temperatura más fría: este es el histórico dato bajo cero que han registrado

CORDON PRESS




La anterior cifra estaba en los 41,8 grados bajo cero, que se registraron en 1987 en el valle de Brevina, cantón de Neuchatel. “Dicen que es un nuevo récord, que los pozos se han helado, que los lagos están con cuatro dedos de hielo, que la gente camina por encima de los lagos y que la cosa está bastante complicada. Y es que, en Suiza hacía bastante tiempo que no pasaban tantísimo frío”, explicaba Mar.

Yo la temperatura que he pasado en mi vida, que he vivido han sido 18 grados bajo cero y no había quien respirara. O sea, al respirar tenías la sensación que te ardía la traquea con el aire que entraba. Fue en Nueva York, en una ola de frío, que hacía la sensación más fuerte por el viento helado”, recordaba Javi.

Ahora bien, estamos ante un récord que podría acabar no siendo homologado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM). El organismo con sede en Ginebra podría tumbar este dato al haber sido recogido por un particular y no por MeteoSuisse, la agencia nacional del país helvético.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

La mejor manera de combatir al frío es disfrutar de la mejor variedad musical, reír... ¡y todo eso puedes hacerlo en ¡Buenos días, Javi y Mar! Javi Nieves y Mar Amate hoy han preparado un programón para que el frío no te eche atrás en esta mañana de martes porque nos habéis estado enviando fotografías de la temperatura a la que nos escucháis y está media España bajo cero. Nos habéis contado por qué vuestras mascotas son artistas del drama: ¿crees que tiene un poquito de 'cuento' para conseguir lo que quiere? Hemos descubierto historias de artistas perrunos increíbles.

Además, también descubrimos vuestros grandes 'crímenes gastronómicos'... ¡recetas imposibles! El monólogo de Fer, Los niños y Jimeno, el Comité de Javi y Mar... ¡y mucho más! ¡Ya en directo!

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100