¿Sufres el síndrome postvacacional?

Te proponemos una serie de consejos para acabar con el estrés que provoca la vuelta a la rutina
¿Sufres el síndrome postvacacional?

 

Tiempo de lectura: 2’

¿Te entran sudores solo de pensar en la vuelta a la rutina? El síndrome postvacacional dura entre 10 y 14 días y, según la empresa Adecco, casi un 35% de los trabajadores padece esto al finalizar la época estival.

Surge como consecuencia de no saber llevar de forma correcta la transición de las vacaciones a la vuelta a la rutina y provoca fatiga, somnolencia, falta de apetito, tristeza e irritabilidad entre otros. Estamos seguros de que has pasado un verano increíble, lleno de momentos que recordarás toda la vida pero también sabemos que septiembre es un mes duro. Por ello, queremos proponerte las claves para superarlo ahora que esta época está llegando a su fin:  

Programa tu regreso. Es evidente que todos queremos alargar nuestras vacaciones lo máximo posible, sin embargo, volver un día antes de comenzar el trabajo de nuevo supone un error ya que apenas tienes tiempo para organizarte, lo que puede provocarte más estrés. 

Realiza actividades de ocio. Los días siguen siendo largos por lo que puedes aprovechar al terminar la jornada para hacer planes al aire libre. El deporte es una buena opción gracias a la liberación de endorfinas que provoca, que son las hormonas del bienestar y el optimismo. 

Intenta incorporarte a mitad de semana. Volver a la rutina un lunes supone tener toda la semana por delante, por eso, si es posible, es recomendable cuadrar tus vacaciones para incorporarte un día cercano al fin de semana. 

Intenta dormir más de seis horas. Durante las vacaciones, por mucho que lo intentemos, alteramos nuestros horarios. El cansancio siempre empeora el malestar y descansar es muy importante para poder sobrellevarlo.  

Mantén una actitud positiva. Los días previos a comenzar el trabajo es posible que se crucen por tu mente las cosas que vas a tener que llevar a cabo cuando llegues y puede llegar a aumentar tu ansiedad. Puedes comprar una agenda para apuntar las tareas pendientes y no sentirte abrumado por los pensamientos recurrentes. ¡Mantén tu mente en el presente y ten paciencia!

CADENA 100