Un sueño cumplido: ¡el autobús ha llegado a Sangué!

¿Recuerdas el proyecto en Senegal con La noche de CADENA 100? Dio lugar a otra gran iniciativa solidaria... ¡y ha logrado su objetivo!

audio

Un sueño cumplido: ¡el autobús ha llegado a Sangué!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

En La noche de CADENA 100 2019, Javi y Mar visitaron Senegal para conocer de cerca el proyecto al que ese año dedicamos nuestro concierto solidario y, sobre todo, para conocer gracias a Manos Unidas a la impulsora de este sueño: Sor Hortensia. Ella es conocida en la región como "Hortensia la pocera" porque ha logrado lo que podria considerarse casi un milagro: ha conseguido crear pozos para que los habitantes de Sangué puedan disponer de agua potable.

Pero los sueños están para cumplirse y sobre todo para multiplicarse: en esta ocasión se ha conseguido algo que se pidió al conocer la situación de los niños allí, ¡un autobús para que los peques pudieran ir al colegio! Gracias a la iniciativa de Nadia de Santiago y Andrea Gómez el sueño se ha cumplido: ¡el bus ha llegado a Sangué! En este vídeo Javi Nieves te cuenta todo:

La petición de Sor Hortensia se cumplió: ha llegado el bus para Sangué

Los niños de Sangué van a la escuela cada mañana pero deben recorrer una larga distancia a pie. Esto significa un gran esfuerzo por su parte y, cuando llegan a clase, están cansados para comenzar la jornada. Sor Hortensia contó a Javi Nieves y Mar Amate su experiencia viviendo en la región y que ese era el próximo reto a cumplir: evitar que los niños tengan que caminar esos kilómetros cada día para llegar al colegio.

Sor Hortensia les comunicó a Javi y Mar y ellos, junto con Rosana, que fue nuestra embajadora especial este año, la necesidad de conseguir ese autobús para llegar hasta el colegio y esta idea llegó más lejos de lo que pensábamos. ¡Y nació un proyecto para lograrlo!

De la mano de Andrea Gómez, realizadora, y Nadia de Santiago, actriz, se hizo realidad un proyecto único que mejorará la vida de estos niños y que les acercará fácilmente a la escuela. A través de la microfinanciación (crowdfunding) han logrado recaudar fondos para este llevar un autobús a los niños de Sanghé en Senegal.

CADENA 100