Sube el Tourmalet botando sobre una pelota hinchable para recaudar fondos

Un joven extriatleta alcanza la cima botando sobre una pelota hinchable... ¡lo nunca visto!

audio

Subir el Tourmalet de una forma especial

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Es una de las pruebas 'reina' en el Tour de Francia y una de las subidas más costosas para los ciclistas y nunca nadie habría pensado recorrerla en un vehículo tan particular como este triatleta. Glenn Valentin ha logrado batir todos los récords imaginables gracias a su idea, que ha llevado a cabo con fines solidarios: subir el Tourmalet... botando sobre una pelota de pilates. Una gran pelota hinchable fue el medio que este extriatleta y fisioterapeuta belga eligió para batir este récord y recaudar fondos para una organización benéfica infantil.

El triatleta logró alcanzar la meta después de estar once horas botando sobre su pelota, que tuvo que cambiar en dos ocasiones porque tuvo un par de pinchazos. Que se sepa, nadie había intentado este reto antes y mucho menos subido en un vehículo así, algo que complica el trabajo pero que, como ha demostrado Glenn Valentin, no es imposible. Recorrió los 18 kilómetros de ascenso en 11 horas, ¡una tremenda demostración de forma física y paciencia!

Last couple 100s of meters

Una publicación compartida de Glenn Valentin (@smileplaygive) el

Según él mismo relató, el ascenso comenzó de madrugada y con los primeros rayos del sol, aparecieron algunos espectadores que se acercaron a animarle y a ofrecerle avituallamiento durante el reto, además de aportar dinero para la asociación elegida por el triatleta belga.

En su cuenta de Instagram compartió vídeos e imágenes del recorrido y el éxito ha sido tal que ya busca nuevas alternativas para poder seguir ayudando a los niños. Si se te ocurre alguna curiosa manera de batir récords y recaudar fondos, ¡cuéntasela, está deseando asumir otros riesgos para ayudar a más niños!

CADENA 100