Sube la música y mejora tu rendimiento deportivo

audio

¿Qué aconsejan hacer cuando practicas deporte?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

¿Alguna vez has pensado que escuchar música mientras haces deporte puede llegar a distraerte? Pues se trata de todo lo contrario ya que, según investigadores de distintas ramas de la ciencia, conlleva una serie de beneficios para nuestra salud que lo convierten en una gran medicina.

La idea de entrar en un gimnasio y no escuchar música es inconcebible, del mismo modo que nos resulta raro ver a un aficionado al running corriendo sin auriculares. Como ya hemos dicho, desde médicos hasta psicólogos exponen los puntos positivos que aporta esta situación a nuestra vida.

Al hacer ejercicio mejoramos nuestra salud cardiovascular, que es esencial para mejorar también el rendimiento deportivo. Diversos estudios han demostrado a lo largo del tiempo que la mayoría de deportistas que incluyen música en sus ejercicios diarios mejoran su rendimiento en un 15%

Nuestro cuerpo se sincroniza con ella cuando realizamos movimientos repetitivos, lo que produce un mejor reparto de la energía en nuestro cuerpo. Además, ayuda a dejar a un lado los pensamientos negativos, ya que reduce el cansancio, el dolor y el estrés, que son factores que influyen en nuestra salud e interfieren en el rendimiento. 

Dependiendo del tipo de música que elijamos, activaremos distintas áreas del cerebro y será más fácil adquirir nuevos conocimientos. Del mismo modo, podemos aumentar inconscientemente nuestra motivación eligiendo letras relacionadas con la actividad que estamos realizando en ese mismo instante. 

Hay una serie de factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un tema más lento o más rápido según la intensidad que requiera el ejercicio pero debemos tener en cuenta que existe gran diversidad de gustos musicales, por lo que al final haremos uso del que nos haga sentirnos mejor.

CADENA 100