Strandid es la nueva pose que todos buscan en Instagram

Este es el truco de los influencers para salir bien en las fotos

audio

La nueva moda en Instagram

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2’

El selfie y la búsqueda de la pose perfecta en Instagram parece que se ha convertido en el objetivo de todos los fans de las redes sociales. Si crees que los nuevos 'influencers' de moda salen así de bien siempre en las fotos por casualidad o porque están todo el día listos para lograr la instantánea perfecta... ¡te equivocas! No hay lugar para la improvisación y todo está medido y controlado, nada se puede escapar a la hora de conseguir la foto ideal. 

En los últimos meses hemos descubierto diferentes tipos de pose que se han puesto de moda y que, en teoría, hacen que salgas especialmente bien en las fotos. La última moda es el llamado 'strandid' y para lograrlo tienes que cumplir varios requisitos: debes ladear levemente la cabeza y agarrarte el pelo al mismo que sutilmente colocas la mano cerca de la cabeza como si estuviese movimiento.

El strandid se ha puesto de moda especialmente entre las mujeres ya que es un gesto que se asocia más a un lenguaje corporal femenino ya que juega mucho con el largo de la melena y el volumen del pelo. En este caso, podrían imitar el strandid tocándose el flequillo en caso de que lleven tupé, al más puro estilo James Dean.

Son muchas las influencers las que se han apuntado a esta moda del strandid y lo cierto es que logran captar la pose a la perfección. Sara Carbonero, Kylie Jenner o Hailey Bieber recurren a esta pose en sus últimas publicaciones. El efecto logrado sería como esta imagen que ha colgado recientemente Selena Gómez en su Instagram:

El "secreto" del strandid es que estiliza los ángulos de la cara ya que al colocar la imagen en esta posición se juega con luces y sombras que aportan angulosidad al rostro. Eso sí, no te aseguramos que lo logres a la primera porque como dicen algunos fotógrafos: "el truco para lograr una buena foto es hacer muchas". 

Escucha aquí cómo os hemos explicado el arte del strandid en ¡Buenos días, Javi y Mar!, ve ensayando frente al espejo, ¡y prepárate para triunfar en Instagram! 

CADENA 100