El sorprendente truco para separar la clara de la yema que ha revolucionado internet

¿Cómo separas las yemas de las claras? Este truco te lo va a poner facilísimo

audio

¿Cómo separas las yemas de las claras?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Si quieres hacerte una tortilla de claras de huevo, si necesitas separar yemas para un postre o si quieres dar un toque especial a tu plato de pasta utiizando solo la yema de un huevo... ¿cómo separas cada una de las partes del huevo? Seguramente utilizas la más sencilla de las herramientas para separarlo: las cáscaras del huevo que hacen la veces de 'cuchara' y puedes separarlo con un simple balanceo. Eso sí, cuando descubras este truco te vas a olvidar de todos los demás... ¡increíble!

Con tan solo un ajo puedes separar fácilmente, sin que se rompa, la yema del huevo para utilizarla en lo que quieras. Este truco lo ha popularizado el usuario Callum Gray en TikTok y ya suma millones de reproducciones:

¿Qué te parece? ¿Te animas a probarlo?

LA TÉCNICA CASERA ''NO OFICIAL'' DEL HUEVO POCHÉ

El huevo poché es uno de los toques deliciosos que harán que un plato luzca más: una simple ensalada o pasta, con este toque, mejoran exponencialmente. Si vas con el tiempo justo o no eres un experto en esto de hacer los huevos poché en un cazo, como toda la vida, este truco te va a ayudar:

  • Introducimos en un vaso pequeño el huevo, con su sal y pimienta al gusto.
  • Lo tapamos con un platito unos 20 o 30 segundos. Importante que esté tapado el huevo, para evitar que salte en el microondas.
  • Una vez pasado el tiempo lo sacamos con cuidado y el resultado será bastante decente.

Este huevo es ideal para tostadas, pero también con un pisto, verdura hervida o pasta. Porque unos tallarines con salsa de tomate y una hierba aromática, con un huevo poché encima, es un plato sencillo y espectacular.

CADENA 100