El sorprendente hallazgo en unas ruinas: un pastel de la II Guerra Mundial

Si pensabas que lo habías visto todo en cuanto a descubrimientos arqueológicos: ¡esto te va a sorprender!

audio

El sorprendente hallazgo en unas ruinas: un pastel de la II Guerra Mundial

Pulsa para reproducir el audio

IMAGEN: Marcus Brandt / www.globallookpress.com

Tiempo de lectura: 2’

Los arqueólogos están acostumbrados a localizar materiales, armas, fósiles... increíbles tesoros que suponen hallazgos únicos a través de la historia. Pero, ¿cuál podría ser el objeto más extraño que se han encontrado? Recientemente han encontrado bajo los escombros de una ciudad bombardeada en la II Guerra Mundial algo que nadie esperaba: una tarta. ¿Cómo es posible que se haya conservado y mantenido intacto a lo largo del tiempo? Se trata de un pastel de almendras y avellanas que sobrevivió al bombardeo de la ciudad y que se ha encontrado recientemente con un aspecto prácticamente intacto.


De lo poco que se sabe de este pastel, puede tratarse de un postre cocinado hace casi 80 años y que se quedó sepultado bajo los escombros de una antigua bodega. Todavía se puede observar en el pastel que se ha localizado algunos de los detalles que diseñó el pastelero en él y parte del glaseado, ¡increíble!

Los objetos más raros que se han perdido en el espacio

Nuestros compañeros 'De Sábado con Christian Gálvez' tienen a un experto con ellos que es el encargado de descubrirnos anécdotas, historias y teorías sorprendentes. En el programa hablaron de otras cosas perdidas y que, quizá en algún momento y como fue el caso de este pastel, recuperaremos. ¿Sabes que hay muchas cosas que se han perdido en el espacio? El objeto más raro que se ha perdido en el espacio es una caja, una mochila llena de herramientas que costaba 90.000 euros. Se le escapó de la mano a el astronauta mientras hacía unos arreglos y es el objeto más grande que está orbitando por ahí”.

Si hasta ese momento no te ha sorprendido lo suficiente… José Manuel Nieves continuaba su explicación: “Herramientas hay muchas. Entre otras cosas perdidas, que encontraron este año, son dos pelotas de golf que las golpeó Alan Shepard durante la mision espacial. Se sacó un hierro plegable y le arreó a las pelotas de golf y ahí se quedaron flotando desde el 1971. Más cosas raras, en el 1972, un astronauta dejó un retrato de su familia, con unas inscripción y ahí está la foto todavía". Todo esto son objetos materiales, pero también hay otras cosas orbitando nuestro planeta: "La tierra está rodeada de un halo de heces humanas, solidas y líquidas, de los astronautas. Está pulverizada. Y por supuesto, hay gente que ha enviado sus cenizas al espacio. El creador de Star Trek, sus cenizas, están en el espacio. Hay unas 24 personas que han hecho su entierro espacial”.


CADENA 100