Sopas de sobre, explosiones y pulpos voladores: ¡desastres en la cocina!

Se han entregado los Premios Nacionales de la Gastronomía y nosotros exploramos el lado opuesto

audio

¿Cuál ha sido tu mayor desastre en la cocina?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

En ¡Buenos días, Javi y Mar! somos expertos en buen comer y disfrutamos de la mesa y la sobremesa sabiendo que son dos de los grandes placeres de la vida. Un buen menú acompañado de una gran compañía hace grande cualquier plato... pero no es tan fácil lograrlo. Con motivo de la entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía hemos querido buscar a los que se llevarían el 'anti-premio' gastronómico, ¡y los hemos encontrado! Seguro que a ti también te ha pasado alguna vez que la has liado en la cocina y ha salido un auténtico desastre. 

¿Cómo es posible que alguien haga volar un pulpo por los aires? ¿Cuántos litros de agua hay que echar en la olla para lograr la sopa de sobre perfecta? Entre todos los mensajes que hemos recibido en nuestra página de Facebook y las llamadas al 900 444 100 hemos logrado elaborar el 'menú de los horrores'. ¡Dale al play y escucha las recetas más terribles! 

Premios Nacionales de Gastronomía: estos son los galardonados

Sabemos que no hay en nosotros un chef de alta cocina y no nos llevaremos nunca uno de los Premios Nacionales de Gastronomía pero siempre hay que fijarse en los grandes para aprender y mejorar. Este año, los galardonados en estos premios han sido, entre otros, Ricard Camarena, la Bullipedia de Ferrán Adrià, Eneko Atxa, Diego Cabrera o e Basque Culinary Center. También se premian publicaciones gastronómicas especializadas en divulgación de temas gastronómicos, un sector que está al alza en los últimos años.

¿Y a ti? ¿Qué tal se te da la cocina? ¿Podrías optar a un Premio Nacional de Gastronomía o podrías aparecer en el museo de los horrores gastronómicos? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!

CADENA 100