Sonríe aunque no tengas ganas: ¡eso te arregla el día!

Javi Nieves tiene un truco que te ayudará a mejorar tu día, ¡es infalible!

audio

¿Sabes cómo mejorar el día?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

La buena energía se contagia y se transmite y, si tienes un mal día y los que tienes a tu alrededor están de buen humor, seguramente se te acabará arreglando y terminarás sonriendo ampliamente. La alegría no sólo es contagiosa sino que, además, puedes intentar 'engañar' a tu cerebro para que se anime y que se cuele un poco de luz en esos días que andamos un poco más grises. Suele funcionar siempre pero es que en el caso de Javi Nieves es un truco que siempre da buenos resultados.

Javi Nieves y Mar Amate tienen algunos métodos para animarse a sí mismos pero el método infalible, hay que reconocerlo, es el que Javi nos ha contado que lleva poniendo en práctica desde que era pequeño. Según nos ha contado en ¡Buenos días, Javi y Mar! cuando era pequeño su truco para hacerse reír era tan sencillo como reírse. Se reía él solo, a carcajadas, y acababa llorando de la risa por el simple hecho de haberse hecho reír.

Puede parecer una locura pero lo hemos comprobado: ¡funciona! La sonrisa es un gesto universal y se transmite aunque estemos tristes. Un gesto amable, una sonrisa o una risa pueden hacer que nos sintamos más alegres con tan solo verlo. Según la ciencia, nuestro comportamiento también tiene mucho que ver en nuestros sentimientos y los unos dependen de los otros, así que podemos 'reconducir' nuestra alegría si tenemos un mal día tan sólo haciéndonos reír a nosotros mismos.

Intenta ponerlo en práctica: si tienes un mal día, no lo dejes para mañana y dedica un momentito a sonreirte, ¡funciona!

CADENA 100