El sonido que no puedes escuchar si tienes más de 25 años

Este sonido solo pueden percibirlo las personas menores de 25... ¿eres capaz de oir algo?

audio

El sonido que no puedes escuchar si tienes más de 25 años

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Los retos con sonidos son de nuestros favoritos, ¡nos encanta ponernos a prueba! Más allá de si un vestido es blanco y dorado o azul y negro, en ¡Buenos días, Javi y Mar! nos retamos a nosotros mismos con diferentes sonidos, como si fueran los Jeroglíficos Auditivos, ¡es que nos encanta jugar!

El nuevo reto viral tiene mucho que ver con tu percepción auditiva. Este viral que se ha popularizado en TikTok demuestra que hay sonidos que no podemos escuchar si tenemos una edad. Concretamente, en esta ocasión solo pueden escucharlo los menores de 25 años. Para demostrarlo, las personas que se lanzan a hacer el reto se etiquetan con su edad y le dan al play para que el sonido se reproduzca mientras se graban. Las reacciones son realmente curiosas: los mayores de 25 no lo notan o, si lo aprecian, es muy leve. Sin embargo, los menores de 25 lo escuchan tanto que les molesta el sonido. Mira aquí uno de los vídeos que se ha hecho viral y observa la reacción de la niña:

@derekandmimi

#derekandmimi

♬ Under age of 25 - Metzie

Lo que la niña escucha es un pitido de una frecuencia tan alta que no todo el mundo puede escuchar. Quizá, si tienes a tu perro cerca, él lo escuche porque es una frecuencia difícilmente perceptible por el oído humano. ¿Y tú? ¿Puedes escucharlo? Javi y Mar han hecho la prueba y ellos no lo oyen pero Javi Nieves nos ha contado un truco con sus hijos para el que utiliza este sonido.

'Yanny' o 'Laurel', el reto definitivo

¿Recuerdas el famoso audio en el que podíamos escuchar 'Yanny' o 'Laurel'? Los expertos explicaban que según la frecuencia que tengamos más desarrollada en nuestro oído podíamos escuchar una u otra palabra. La explicación, al parecer, es una diferencia entre las frecuencias que capta uno u otro oído. Así lo explica gráficamente este vídeo:

CADENA 100