Soñar despierto es un signo de inteligencia

Según un estudio, se trata de una señal de creatividad y no de distracción 
Soñar despierto es un signo de inteligencia

 

Tiempo de lectura: 1’

Seguro que más de una vez te has adentrado en un mundo paralelo que termina resultando de lo más agradable y estimulante hasta que has escuchado la frase '¡despierta, que estás en babia!'. Aunque para muchos es un signo de distracción, soñar despierto es un rasgo que denota inteligencia

Investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia han llevado a cabo un estudio en el que demuestran que se trata de una señal de creatividad. Para realizarlo, comprobaron los patrones cerebrales de 100 voluntarios distintos que debían mantener la concentración en un punto fijo durante cinco minutos mientras eran sometidos a una resonancia magnética, sin embargo, no todos lo consiguieron. 

Según Enric Schumacher, coautor del estudio, las personas cuyo cerebro es efectivo tienen demasiada capacidad mental como para evitar que sus mentes viajen a una cosa distinta a la que están realizando. Al analizar los resultados, se descubrió que existe una relación entre las distintas regiones del cerebro, en este caso, entre las áreas que intervienen en el estado de despertar y relajación y las de las habilidades cognitivas. 

Posteriormente, realizaron un test para establecer las habilidades creativas e intelectuales de cada participante y llegaron a la conclusión de que aquellos que divagaban con más facilidad presentaban unos niveles de creatividad mayores que el resto. 

Por norma general, se piensa que 'estar en los mundos de yupi' como muchos dicen es algo negativo, sin embargo, este estudio demuestra que las personas que lo hacen tienen una mayor capacidad intelectual. Además, atender varias conversaciones a la vez o realizar distintas acciones en el mismo período de tiempo provoca que tengamos que elegir entre prestar mayor atención a una o a la otra y ahí es donde se demuestra la verdadera inteligencia. 

CADENA 100