El sintetizador norimaki: ¿es el sustituto de los antojos gastronómicos?

Este nuevo aparato sirve para que sintamos los diferentes sabores sin necesidad de comer

audio

La máquina que permite experimentar cualquier sabor

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Imagina tener todos los sabores del mundo, todos los sabores de los alimentos en la palma de tu mano... ¿te gustaría? Muchas veces nos apetece probar algo pero no lo tenemos cerca o el antojo ha sido a horas intempestivas de la noche en las que está todo cerrado... ¡pues ahora todo se soluciona con este sintetizador!

Si son las dos de la mañana y se te 'antoja' un sabor, no te preocupes porque el sintetizador Norimaki ha venido para salvarte. Este dispositivo simula el efecto de cinco sabores que nuestra lengua es capaz de detectar: dulce, salado, ácido, amargo y umami.

El sintetizador Norimaki sirve para calmar el impulso que sentimos muchas veces cuando queremos comer algo y sentimos que debemos saciar esa necesidad sí o sí. De esta manera, recreando estos sabores, calmaríamos este antojo gracias al sintetizador y no tendríamos más que hacer que colocar al lengua sobre el dispositivo.

La tecnología utilizada en el sintetizador Norimaki es totalmente segura y, aunque a simple vista parece que puede generar corriente eléctrica, no supone ningún riesgo para el que lo utiliza. Si tienes curiosidad, échale un vistazo al vídeo porque te va a sorprender cómo funciona este sintetizador.

¿Qué es el sabor umami?

El umami es un sabor cuyo nombre proviene del japonés y significa 'sabroso'. Se considera 'umami' a todos los sabores que son especialmente deliciosos y que llaman especialmente nuestra atención. El umami está presente en muchos quesos, en algunas salsas y, por ejemplo, también está presente en el jamón ibérico.

La disposición de los receptores del sabor en el mapa de la lengua dejaría al umami justo en el centro de la lengua, siendo rodeado por el resto de receptores, que también se ven influidos por él.

CADENA 100