La simbología del color en los emojis del WhatsApp: ¿qué significa cada uno de los corazones?

Cada color tiene un significado y cada uno de nosotros lo interpreta de una forma diferente: ¿qué significa cada corazón para ti?

audio

La simbología del color en los emojis del WhatsApp: ¿qué significa cada uno de los corazones?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Una mañana más... ¡el debate está servido! Javi Nieves nos ha contado que anoche, a la hora de la cena, en su casa se abrió una conversación que a día de hoy no ha tenido una respuesta definitiva porque tiene muchas interpretaciones. Los emojis y el WhatsApp, ¡cuántos malentendidos se han generado! Pero es que hay tantos emojis que es realmente difícil elegir, por ejemplo, en los corazones. ¿Haces distinción entre los diferentes colores disponibles según lo que quieres expresar y a quién se lo mandas?

Javi Nieves nos ha contado que su hija le explicó que los mejores corazones son el blanco y el negro. Pero hay muchos más, por supuesto, aunque a todos los que ha preguntado coinciden (no sabe bien por qué) en que el que menos les gusta es el corazón de color verde. Mar Amate, por su parte, hace diferencia hasta en los dos tipos de corazón rojo que hay: "hay uno de color más intenso que solo te lo envío si te quiero mucho".

La simbología de los colores en los corazones del WhatsApp

Este debate parece que no es algo exclusivo de la casa de Javi Nieves y los corazones sí que tienen diferentes significados según el color. Estas son las interpretaciones más populares:

  • Rojo. El más utilizado. Se identifica con el amor, la pasión o el romance.
  • Naranja. Los corazones naranjas son más utilizados para declarar amor en la amistad.
  • Amarillo. Es el más utilizado para simbolizar la alegría, la pureza y la felicidad.
  • Verde. Salud, naturaleza, esperanza, reconciliación...
  • Azul. Se identifica con la confianza y la profundidad. El color azul se identifica con el mar, con la lealtad y con la amistad y el amor eternos.
  • Violeta. Es el más utilizado entre amigas y se utiliza como símbolo del cuidado.
  • Negro. Suele utilizarse para expresar tristeza u oscuridad.

¿Cuál es el corazón que más utilizas? ¿Tiene un sentido especial para ti cada color?

CADENA 100