Siete amigas chinas compran una casa en la que envejecer juntas

Un gran terreno, tres plantas y habitaciones individuales para disfrutar de su independencia

audio

Siete amigas chinas deciden vivir juntas para evitar la residencia

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 1’

Esto ha sucedido en China pero seguro que en más de una ocasión has tenido esta conversación con tus amigas. ¿No lo habéis comentado nunca? Aunque sea de broma, probablemente has comentado con ellas la posibilidad de acabar viviendo todas en una casa y envejecer juntas. Ya hay siete amigas chinas que han hecho realidad esta propuesta: se han construido una casa en la que vivirán juntas cuando se hagan mayores. 

Todo comenzó como una broma en 2008 cuando se comprometieron a envejecer juntas una vez se jubilasen. Y años después decidieron hacerlo realidad. Se encontraron una parcela en venta a unos 70 kilómetros de Guangzhou y ahí decidieron construir la que sería su casa ideal. En el terreno había una mansión que necesitaba reforma y se han puesto manos a la obra por el módico precio de cuatro millones de yuanes, unos 500.000 euros. 

La casa de sus sueños 

Es una pedazo de casa de 700 metros cuadrados y tiene tres pisos, para que todas disfruten de intimidad y de independencia. La reforma la ha dejado con un salón comedor enorme en la primera planta, donde harán vida común, y también tiene una cocina con vistas al campo.  En las otras plantas han instalado sus habitaciones individuales con grandes ventanales desde las que pueden ver todo el terreno que han acondicionado en los exteriores de la casa: una zona para tomar el té, una piscina exterior y una zona para barbacoas. 

Entre sus planes está especializarse, cada una de ellas, en una actividad para aportar a la casa: cocina, cultivos, medicina tradicional, música... ¿Te imaginas hacer esto con tus amigas? ¿En qué te especializarías tú? 

CADENA 100