¿Te sientes malhumorado? Esto puede ayudarte a tomar mejores decisiones

¿Sientes que a veces tienes mal humor? Según la ciencia es beneficioso para tu cerebro y así te ayuda a tomar decisiones

audio

¿Te sientes malhumorado? Esto puede ayudarte a tomar mejores decisiones

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Siempre se ha dicho que el sentido del humor es básico y necesario para todo tipo de situaciones. Cuando te enfrentas a algún momento complicado de tu vida, tener buen humor y una actitud positiva es básico para que todo al final vaya solucionándose y salga bien. Pero no siempre es fácil mantener esa buena actitud, ¿verdad? Hay días que cuesta un poco más y nos dejamos llevar por ese mal humor que a veces nos inunda y nos ponemos un poco gruñones. Ahora la ciencia dice que no debemos reprimir esos días, ¡así que déjate llevar!

Un estudio realizado por expertos australianos y publicado en la revista Science, una de las más prestigiosas en cuanto a ciencia se refiere, analiza estas emociones aparentemente negativas y su incidencia en nuestra vida. Según los datos que arroja el estudio, el mal humor puede ayudarnos y mucho a tomar buenas decisiones a nivel laboral o empresarial.

El mal humor es beneficioso... pero en su justa medida

Siempre se ha dicho que las historias que cuentan las canciones, en muchas ocasiones, surgen en la mente de sus autores en malos momentos. Si la tristeza puede ser una 'ayuda' a la creación de buenas canciones, este estudio australiano se centra en la jovialidad como sentimiento que "fomenta la creatividad" y la melancolía un sentimiento que ayuda y facilita "la atención y el pensamiento reflexivo".

En momentos de estrés en los que suele surgir ese mal humor, la persona malhumorada puede tomar decisiones más firmes y tomar estrategias más fuertes que una persona que está con un tono jovial y alegre. Pero todo es bueno en su medida y los expertos del estudio también concluyen que un exceso de mal humor puede ser negativo pero si se utiliza correctamente y se sabe controlar, puede llegar a ser beneficioso en un ambiente de trabajo para lograr armonía y la consecución de objetivos.

CADENA 100