'Siempre fuerte', el legado de Pablo Ráez que continúa inspirando a miles de personas

El #RetoUnMillón sigue adelante y la familia de Débora Grau es la que ahora capitanea la lucha para lograr el millón de donantes
ctv-v5a-pablo-raez-leucemia-siempre-fuerte

Tiempo de lectura: 2’

El recuerdo de Pablo Ráez sigue muy vivo y, también, el de muchos pacientes que han tenido que luchar, como él hizo, y que siguen luchando día tras día para superar la leucemia. Pablo Ráez fue, es y seguirá siendo un gran ejemplo de valentía, superación y alegría que nos dio a todos una lección de vida que nunca olvidaremos. Compartió con todos en las redes sociales su lucha contra la leucemia y todos los españoles seguimos muy de cerca su historia, mandándole ánimos y nuestros mejores deseos durante su recuperación. Finalmente la vida tenía otros planes para él y falleció en 2017 pero a día de hoy se puede decir que ha conseguido su sueño: multiplicar por 1.000 las donaciones de médula en la ciudad de Málaga, su tierra natal.


La lucha de Pablo y otros pacientes se materializa ahora en la lucha de, entre otros, la familia Grau. El lema 'Siempre fuerte' sigue muy presente en redes sociales y su búsqueda de donantes de médula continúa imparable. Débora Grau, militar de profesión, falleció en un accidente realizando una maniobra y dejó atrás un ejemplo de vida y entrega a los demás ya que dedicó buena parte de su vida a continuar la difusión del '#RetoUnMillón' que inició Ráez. Ella conoció a Pablo Ráez y, una vez falleció el malagueño, decidió continuar con su lucha. Ahora es su familia la que ha tomado el relevo tras la pérdida de Déborah y lo hacen con fuerza y con su hermana siempre presente.

ctv-hml-kiara


En este 2021 se volcaron, entre otras acciones, con una gran carrera solidaria, la 28º Maratón Popular 'Ciudad de Badajoz' en la que muchas personas cumplieron sus retos y corrieron por ellos y por sus seres queridos, a los que echan de menos día tras día. Débora Grau, Pablo Ráez y muchísimas personas más inspiran esta lucha que es de todos y en la que todos tenemos mucho que aportar. Como Kiara, hermana de Débora, asegura: "la vida de mi hermana es una vida de superación, de sonrisas, de familia, de amigos y de retos, y este es por el que luchamos ahora."

Si quieres colaborar, entra en sus perfiles en redes sociales, infórmate y ya sabes: "Levántate y brilla".


La Fundación Josep Carreras, al lado de los pacientes con leucemia

La donación de médula no es un proceso difícil, como aseguran en la Fundación Josep Carreras, una de las más reconocidas en este terreno desde hace 30 años. Eso sí, es un compromiso que se adquiere desde el momento en el que te inscribes como donante. Al inscribirte, se te extrae una muestra de sangre que determinará tu compatibilidad con los pacientes que estén en búsqueda de donante y una vez formas parte de esta base de datos, si se detecta que puedes ser el donante idóneo para alguien, se pondrán en contacto contigo para informarte del proceso. Si quieres resolver más dudas y ponerte en contacto con la fundación, puedes hacerlo a través de este enlace.

CADENA 100