La serie que cuenta con más predicciones acertadas sobre el futuro: no, no son Los Simpson

¿Solo los Simpson predicen el futuro? No, hay una serie que se estrenó con anterioridad y que también vio venir ciertas cosas del futuro

audio

La serie que cuenta con más predicciones acertadas sobre el futuro: no, no son Los Simpson

Pulsa para reproducir el audio

Imagen: William Hannah y Joseph Barbera - The Jetsons

Tiempo de lectura: 2’

Las predicciones de la familia más famosa de Springfield son conocidas por todo el mundo y parece que cada año que pasa siguen sumando aciertos. Desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos a diferentes gadgets y momentos históricos que se han ido sucediendo, son muchas las predicciones que la familia de Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie suman en su historial. Pero no es la única serie que ya se adelantó al futuro en algunos de sus capítulos y hay una que, según hemos podido descubrir en ¡Buenos días, Javi y Mar!, también miró de manera avanzada a los acontecimientos... ¡y acertó!

Se trata de la serie "Los supersónicos", creada por William Hannah y Joseph Barbera allá por los años 60 la que ostenta este título de 'serie predictiva', además de Los Simpson. Los creadores de esta serie, que también son 'padres' de la mítica "Los Picapiedra", incluyeron en su serie ciertos avances futuristas ya que se imaginaron el mundo de 2062 para narrar las aventuras de esta curiosa y tecnológica familia.

Además de los coches voladores (algo que todavía no está instaurado en nuestro día a día) también imaginaron ciertas cosas que en su momento eran impensables pero hoy son una realidad de nuestro día a día. Las videollamadas y consultas a distancia con el doctor, por ejemplo, fue algo que se mostró en esta serie y que en la actualidad es algo totalmente normal.


Otra de las predicciones o 'adelantos' al futuro que retrataron 'Los Supersónicos' fue el teletrabajo (trabajaban a través de conexiones realizadas con sus ordenadores) y la manera de hacer deporte en casa. Ya durante los meses de confinamiento esto vivió un auge y todavía son muchas las personas que continuan con sus clases online para ponerse en forma, ¡en 1960 ya imaginaban así el futuro!

CADENA 100