Separaciones de famosos que dejaron huella

Se cumplen años desde la separación de los Beatles pero no es la única ruptura que nos impactó
Take That y otros grupos que se separaron

 

CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2’

El 10 de abril de 1970 la banda británica más importante de la historia decía adiós a su trayectoria en conjunto. Se acaban de cumplir 39 años, desde aquel anuncio: Paul Mcartney anunciaba que los Beatles se separaban. Los cuatro de Liverpool habían revolucionado el mundo de la música y el fenómeno fan durante los años 60 y ese anuncio marcó un antes y un después en la vida de sus millones de fans.

Mucho se ha hablado de la separación de The Beatles y, por lo visto, en aquel momento se rumoreaba que Mcartney llevaba casi un año sin tener contacto con John Lennon, este hecho se había juntado en el tiempo con la muerte del mánager Brian Epstein, la llegada a la vida de Lennon de Yoko Ono... y un cúmulo de circunstancias llevaron a la banda a disolverse.

Lógicamente, para los fans, la separación de los Beatles fue un auténtico drama y durante años tuvieron la esperanza de que volvieran a juntarse. A día de hoy, sus canciones siguen siendo inspiración para muchos músicos y siguen trayendo grandes recuerdos a nuestra mente.

Bandas de música que se separaron y nos dejaron con el corazón roto

Pero no sólo la separación de The Beatles nos sorprendió. Años más tarde, la era de las boy band de los 90 estuvo marcada por dos grandes 'rupturas' musicales: Take That primero sufrió la baja de Robbie Williams y años más tarde era Jason Orange el que comunicaba que dejaba la formación. Ahora han vuelto a los escenarios como trío con Gary Barlow, Mark Owan y Howard Donald. 

En España también hemos vivido nuestros dramas con separaciones musicales que nos rompieron el corazón como el momento en el que Mecano, grupo icono de los 80 y principios de los 90, anunciaban que sus caminos seguirían por separado. Ana, Jose y Nacho nos regalaron algunas de las canciones más importantes de nuestra historia y son los responsables de haber vendido más de 25 millones de discos en el mundo.

En ¡Buenos días, Javi y Mar! recordamos algunas de las separaciones famosas que nos tocaron la fibra y que, algunos a día de hoy, no hemos logrado superar. ¿Y a ti? ¿Cuál es la que más te marcó? 

CADENA 100