El sencillo gesto que hace que veamos a los hombres mucho más atractivos

Un estudio demuestra que el gesto más sencillo es el que más nos enamora

audio

El sencillo gesto que hace que veamos a los hombres mucho más atractivos

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Parece mentira que tenga que salir un estudio a decirnos esto que es algo que ya sabemos desde hace siglos: los hombres sonrientes gustan más. Esta deducción se extrae de un estudio realizado con personas de Japón, Noruega e Italia que fueron seleccionadas para evaluar rostros que mostraban dos tipos de expresión: neutra o sonriente. Por supuesto, la expresión sonriente fue la más elegida pero con un curioso dato: las mujeres que participaron en el estudio elegían el rostro sonriente y lo identificaban con "una persona con la que mantendrían una relación estable".

Más allá de las características físicas, las mujeres participantes en el estudio evaluaron favorablemente los rostros sonrientes y los consideraban "más dignos de confianza" en comparación con los otros. En cualquier caso, muchos estudios enfocados a demostrar qué tendencia nos guía a la hora de elegir pareja muestran que los rostros masculinos y firmes son los más atractivos si pensamos en una pareja para establecer una familia y cada vez más se huye del tópico de "chicos malos". Cuanto más sonriente, mejor.

Una muestra significativa: ellas los prefieren con barba

El atractivo físico no es algo que pueda medirse de manera matemática pero en la Universidad de Queensland también han querido cuantificar el porcentaje de mujeres que prefieren hombres con barba y las que los prefieren afeitados para poder establecer una media que explique cuál es la tendencia. El resultado del estudio mostró que las que prefieren a los hombres muy bien afeitados es tremendamente inferior a las que los prefieren con barba.

Este estudio se realizó con mujeres de edades comprendidas entre los 18 y los 70 años a las que se les mostró fotografías de hombres con barba, afeitados y con diferentes rasgos: más marcados, más masculinos, más suaves... Según los datos recogidos por los investigadores, las mujeres valoraron de manera más positiva a los hombres con aspecto más masculino y con barba.

CADENA 100