La señal inequívoca que podría demostrar que eres más inteligente que los demás

Hay diferentes factores que determinan nuestra inteligencia y los estudios han demostrado que uno de ellos es nuestra manera de hablar

audio

¿Sabías que si dices palabrotas es que eres más inteligente?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

A la hora de determinar la inteligencia de las personas es difícil de medir puesto que hay muchos factores que la condicionan y los estudios no llegan a medir todas nuestras capacidades ya que van variando con el paso del tiempo y podemos, como si de un músculo se tratase, ejercitarla. Nuestra inteligencia y capacidad de adaptarnos a las situaciones tiene tres factores determinantes que inciden en ella: la creatividad, la habilidad matemátca y espacial, la lógica, la comprensión de ideas... todo ello influye. Pero, ¿y si hubiese algún tipo de señal que nos demostrara que tenemos una inteligencia superior a la media?

Estudios recientes han demostrado que una muestra de que somos inteligentes podría estar en que decimos más palabrotas de las que creemos. Sí, aunque normalmente se asocia a una mala educación, decir la "palabrota correcta" en el momento adecuado puede liberar tensión y, además, ser muestra de un nivel cultural elevado ya que podemos expresarnos en diferentes registros.

Otro signo que evidencia inteligencia podría ser el desorden. Ser desordenado se ha asociado siempre a la creatividad y la productividad: según tengas el escritorio de tu trabajo, así será tu productividad diaria.

Si el desorden no te convence pero una de las cosas que siempre te dicen es que eres un poco vago, quizá deberías recordar que no es pereza sino inteligencia lo que te lleva a mantener tu cuerpo en reposo. Un estudio publicado por la Sage Journal of Health Psychology y en él se afirma que las personas que son más inteligentes que la media (las que tienen un mayor coeficiente intelectual) tienden a ser más vagos que los demás. Esto se justifica en que no necesitan tener tanto tiempo de ocupación física y que pasar tiempo en descanso les relaja y fomenta su inteligencia.

Y, por si esto fuera poco, otro estudio reveló que, dentro de los encuestados, un gran porcentaje de personas con un alto coeficiente intelectual pertenecían al grupo de los que afirmaban preferir el vino cuando salían a tomar algo.

Soltar alguna palabrota, beber vino, ser desordenador... ¿cumples estos rasgos de persona con inteligencia superior a la media?

CADENA 100