Seis claves para desconectar en verano

Cambia tu rutina y disfruta de cada momento de la época más esperada del año 
Seis claves para desconectar en verano

 

Tiempo de lectura: 2’

El sol, las terrazas y el cambio de rutina hacen que el verano sea una de las épocas más esperadas y felices del año. Y es que nuestro estado de ánimo sufre una transformación que nos llena de energía para disfrutar de todos y cada uno de los planes que nos surgen. Por eso, queremos proponerte las claves para descansar y disfrutar durante las vacaciones: 

Dile adiós al despertador. Deja a un lado por unos días los horarios que marcan tu rutina durante el año y olvídate de despertadores y alarmas. Es el momento de recuperar las horas de sueño perdidas. 

Deja que los planes fluyan. Cuando llegan las vacaciones, nos entran unas ganas irremediables de hacer todos los planes que hemos aplazado hasta la época estival pero programarlos en exceso hace que recordemos las rutinas laborales y puede provocar que aumente nuestro nivel de estrés. 

Dosifica las horas de uso del teléfono móvil. No se trata de desaparecer del mundo sin dejar rastro pero procura desconectar para aprovechar al máximo de todo lo que te rodea. Los expertos recomiendan apagarlo dos horas antes de ir a dormir y encenderlo una hora después de levantarse.

No te pases con las fotos. Es inevitable querer conservar recuerdos de las vacaciones pero eso no implica que tengamos que pasar el día pegados a la cámara. Recuerda, ¡los mejores recuerdos se quedan en la retina! 

Practica actividades al aire libre. No hay mejor manera de regenerar nuestro cuerpo y recargar pilas, que tenemos que reconocer que durante el año se desgastan un poco. Realiza ejercicio para liberar endorfinas, que harán que te sientas mejor y que tu actitud sea más positiva. Si eres de los que estás todo el día en remojo, prueba a hacer unos largos. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá! 

Cambia de aires. Si tienes la oportunidad, viaja y cambia de ambiente. ¡Te ayudará a vivir experiencias muy enriquecedoras! Déjate llevar y aprovecha estos días para relacionarte y vivir situaciones nuevas. 

CADENA 100