El secreto del postureo que triunfa en Instagram, ¡al descubierto!

En ¡Buenos días, Javi y Mar! nos hemos atrevido con una investigación en profundidad
ctv-xzp-shutterstock 712114126

Tiempo de lectura: 2’

Instagram es una de las redes sociales del momento y, sin duda, hay auténticos expertos en la materia. Influencers y artistas se esfuerzan día tras día en ser los que sacan la mejor foto y los que acompañan su imagen de la mejor frase inspiradora posible. Pero... ¿qué recomiendan los expertos? Antes de contarte todas nuestras investigaciones, te explicamos cuáles son las recomendaciones de los expertos.

Casi todos coinciden y, en definitiva, lo que hace que triunfes en Instagram es, precisamente, olvidarte de lo 'insta' y tenerlo todo bien pensado:

  • Elige la mejor hora de publicación según tu perfil: dicen que hay picos horarios generales y que, por lo menos, debes esperar a publicar hasta pasadas las 11 de la mañana. Los instagrammers, al parecer, no madrugan. Según los últimos estudios, la mejor hora para publicar en esta red social son las 15h.
  • Interactúa con otros usuarios. Esto es normal: ve a ver qué tal está el mercado en Instagram, ¡y déjate ver! Si tu perfil es amable con otros perfiles, lo normal es que reciba también el cariño del resto de los usuarios.
  • Añade la ubicación a tus fotos. Si el tema de la privacidad y la ubicación no te preocupa en exceso y lo que quieres son likes: marca tu posición en el mapa. Tendrás más posibilidades de ser encontrado por otras personas que visiten esta localización y quieran ver las fotos que han hecho los viajeros que antes han estado ahí. 
  • No abuses de los filtros e intenta ser lo más original posible. Cuando comenzó la andadura de Instagram hace unos años parecía que nadie podía vivir sin su filtro pero ahora las cosas han cambiado. La originalidad es lo que manda y en Instagram también cuenta.

Pero todavía hay más trucos y esos los hemos descubierto en ¡Buenos días, Javi y Mar! gracias a ti, que nos escuchas cada mañana y que nos envías tus mensajes a nuestro WhatsApp. ¿Quieres descubrir los mejores trucos para Instagram? ¡Dale al play!

CADENA 100